San Antonio

San Antonio


Antonio de Padua

Antonio o Antonio de Padua (Italiano: Antonio di Padova) o Antonio de Lisboa (Portugués: António de Lisboa Nació Fernando Martins de Bulhões 15 de agosto de 1195 - 13 de junio de 1231 [1] [2]) fue un sacerdote católico portugués y fraile de la Orden Franciscana. Nació y fue criado por una familia adinerada en Lisboa, Portugal, y murió en Padua, Italia. Destacado por sus contemporáneos por su poderosa predicación, conocimiento experto de las Escrituras y amor eterno y devoción a los pobres y enfermos, fue uno de los santos canonizados más rápidamente en la historia de la iglesia. Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946. También es el santo patrón de las cosas perdidas.


Historia

Misión Católica de San Antonio, la única iglesia católica en el condado de King George, fue construida en 1916/1917, en la intersección de las rutas estatales 3 y 610. Antes de ese tiempo, había católicos en el condado que formaban parte de Saint Mary, Fredericksburg. Los registros muestran que había 16 católicos en King George en 1872.

El terreno actual de dos acres, conocido como & # 8220John Burk Corner & # 8221, fue comprado por Lucy B. Lewis de Marmion a HH Hunter por $ 250 en 1915. La Sra. Lewis vendió el terreno al Reverendo O & # 8217Connell, Obispo de Richmond, por $ 250 para la construcción de una iglesia para la población católica del Rey Jorge. Según los registros en la oficina de la Diócesis de Richmond, había entre 25 y 30 católicos en King George en septiembre de 1917. La madera para la iglesia se compró en el aserradero Graham D. Richardson, ubicado en su granja & # 8220Cleaydale & # 8221, y fue arrastrados en vagones por Carter y Webster Grymes a este sitio. Snelling Contractors en Fredericksburg contrató la construcción de la Iglesia por la suma de $ 2,150.

El trabajo se inició en la primavera de 1916 y se completó a principios de 1917, pagado en su totalidad. Las vidrieras eran memoriales entregados por miembros de la iglesia a sus seres queridos fallecidos. Unos años más tarde estas ventanas se dañaron cuando los adolescentes les hicieron agujeros, posteriormente fueron reparadas. Saint Anthony & # 8217s, una iglesia misionera bajo Santa María & # 8217s en Fredericksburg, el primer pastor fue el padre Thomas Bernard Martin. Los servicios se llevaron a cabo mensualmente el segundo domingo del mes de mayo a octubre. La congregación promedio osciló entre 5 y 15. Unos años más tarde se instalaron estufas de leña que permitieron celebrar servicios durante todo el año. El primer bautismo católico registrado en King George tuvo lugar en 1922. El primer matrimonio católico en realidad tuvo lugar en la finca de Marmion, entre Mary Imogene Green y Fielding Lewis. Una de las vidrieras de la iglesia está dedicada a Fielding Lewis, probablemente un antepasado. Esta familia desciende de Fielding Lewis y Betty Washington Lewis de Fredericksburg. Betty era la hermana menor y única de George Washington.

En 1940, Saint Anthony & # 8217s se colocó como una misión de la iglesia de Saint Elizabeth & # 8217s en Colonial Beach. El padre Basil Raune era el pastor. El padre James Widmer era pastor de Saint Mary & # 8217s en Fredericksburg en el momento en que Saint Anthony & # 8217s se separó de su parroquia. La misa se celebró solo una vez al mes el segundo domingo hasta aproximadamente 1952 cuando se celebró la misa todos los domingos. Con el paso de los años, la congregación creció y en la década de 1980 y # 8217 la Iglesia no era lo suficientemente grande para albergar a la gente. Se hicieron planes para renovar y ampliar el edificio. Este trabajo fue completado en 1986 y dedicado en el verano de 1986 por el Reverendo John Richard Keating, Obispo de Arlington (San Antonio está en la Diócesis de Arlington). Las vidrieras originales se incorporaron a la iglesia ampliada y se pueden ver hoy, un testimonio para los fundadores. El cementerio comenzó en 1931 cuando Eustace Conway Powell fue enterrado allí. En 1938, su hijo John Armistead Powell fue enterrado junto a él. Hoy en día hay más de 30 tumbas en el cementerio, pero no se están agregando nuevas parcelas.

El Salón Saint Anthony & # 8217s fue construido en 1972. El Salón sirve como aulas para la educación religiosa, para las reuniones del Gremio de la Iglesia, Caballeros de Colón y otras funciones de la Iglesia. También lo utilizan otras organizaciones y para otras funciones especiales. El Salón es también el centro de distribución del Programa de Queso y Leche para los más necesitados. La misa se celebró en el salón durante el tiempo en que se amplió la Iglesia. Ernestine Ruth Haskins entregó a la Iglesia una hermosa estatua de mármol de la Santísima Madre. Más tarde, se colocó en un macizo de flores exterior. En un momento, la estatua fue robada. Después de varias semanas se encontró, sin daños, envuelto en una manta para bebés en los escalones de la Torre de Bomberos en la línea del condado de Stafford-Fauquier. Fue recuperado y devuelto a su lugar donde se puede ver hoy. Hoy San Antonio ha crecido para servir a unas 260 familias en la parroquia.


La historia de St. Anthony, Idaho

St. Anthony fue fundado por C.H. Moon en 1890. Estableció su hogar en la esquina de las calles Main y Bridge, donde se encuentra Tony's Mini-Mart. Poco después, otras dos familias llegaron a este lugar con el nombre de Ross y Wyath. Moon decidió nombrar este lugar St. Anthony después del nombre de St. Anthony Falls, Minnesota.

Durante muchos años, este lugar se conoció en el valle del río Snake como "Rincón de la luna". Ross y Wyath se convirtieron en propietarios de muchas tierras debajo de Parker que se conocían como "Ross and Wyath Ranch" y ahora se llaman Egin. Poco después, Moon llegó a este lugar. Se creó el condado de Fremont, que incluye todo lo que se encuentra al norte de los condados de Idaho Falls, Madison, Jefferson, Clark y Teton que en algún momento formaron parte del condado de Fremont.

Cuando se creó el condado de Fremont, se convirtió en una cuestión de dónde ubicar la sede del condado. Se acordó que St. Anthony debería ser temporalmente la sede del condado, pero que Rexburg debería tener los oficiales. Esto se extendió por cinco años y se sometieron a votación, requiriendo dos tercios de los votos para establecer la sede del condado. Se votó que San Antonio debería ser así. Dos años más tarde se convocó a otra elección, pero nuevamente la gente decidió mantener el asiento en St. Anthony.

El ferrocarril llegó a St. Anthony en 1899. Nuestro ex gobernador, Charles C. Moore, llegó a esta ciudad en el primer tren que llegó a St. Anthony. Poco después de la llegada de Moore, H.G. Fuller vino a vivir aquí, al igual que Gusta Fletcher y su hermana, Susan Fletcher. Gusta Fletcher se convirtió en el primer superintendente de las escuelas del condado de Fremont. Moore y Fuller enseñaron en la escuela en la antigua escuela, que es donde se encuentra el Salón de Guerras de Veteranos Extranjeros.

Susan Fletcher enseñó en la escuela del lado sur en un pequeño edificio donde se encontraba la escuela del lado sur. La escuela estaba donde ahora se encuentra el paso elevado de la autopista 20 de los EE. UU. En ese momento, la Casa de la Ópera de Bartlett se había erigido en el lugar donde está Fremont Motor Co., donde se encuentra hoy Sykes Machine. La Ópera unos años más tarde se incendió. Un maestro de escuela cuyo nombre no se puede recordar enseñó la escuela en este edificio, ya que ninguno de los edificios mencionados era lo suficientemente grande para albergar a nueve niños.

Poco después, se construyó la vieja escuela de rocas donde se encuentra hoy la escuela secundaria South Fremont Senior High. Tenía cuatro habitaciones y era lo suficientemente grande para todos los estudiantes.

Moore continuó enseñando hasta 1902, cuando fue elegido representante del condado. Se convirtió en presidente del Comité de Apropiaciones y en 1903 presentó un proyecto de ley que trajo la Escuela Estatal de Capacitación Industrial a St. Anthony. En 1903 Charles C. Moore colocó la primera piedra de esta institución.

El primer superintendente de la Escuela Industrial fue H.G. Humphreys.

En 1901 Miller Bros. organizó y abrió Miller Bros Grain Co. Este se quemó hasta los cimientos un año después, pero se reconstruyó y significó mucho para este país. Fred C. Sturdevant se conectó con esta empresa en este momento. Poco después de la ubicación de St. Anthony, se abrió una oficina de correos de los EE. UU. En el edificio donde se encuentra hoy la oficina legal de Penny Stanford. M.J. Gray fue el primer director de correos en St. Anthony.

James G. Guinn se convirtió en el primer alcalde de St. Anthony y sirvió varios años y en otras ocasiones como alcalde. El Sr. Guinn se convirtió en el segundo juez de este distrito.

La Iglesia Presbiteriana fue la primera iglesia que se abrió en St. Anthony y estaba ubicada en el lugar donde se encuentra ahora. El Rev. Wilson fue el primer pastor. La siguiente fue la iglesia metodista, ubicada donde Sidney Nielsen and Sons alguna vez tuvieron su establecimiento en el lado sur. Este sitio también fue demolido para dejar espacio a la Carretera 20. El Rev. Hoffman se convirtió en el primer pastor.

Luego, los mormones comenzaron su organización en un pequeño edificio de troncos en Main Street con William Carbine como el primer obispo. Poco después construyeron una pequeña iglesia en el lado sur al oeste de donde se encuentra hoy Gary's Auto Body.

Luego vinieron las iglesias católica, episcopal y bautista. La iglesia bautista estaba ubicada cerca de donde viven hoy Roger y Dolores Marlowe y se quemó hace muchos años. La Iglesia Episcopal estaba ubicada donde Farm Bureau Insurance se encuentra hoy en East Main Street. Hasta donde se puede saber, la Iglesia Católica está ubicada donde siempre ha estado desde el momento en que fue construida.

En 1908 se organizó el primer Club Cívico en St. Anthony conocido como "El Club Copus". Truex, entonces gerente de J. C. Penney Co., se convirtió en el primer presidente. Dos años más tarde se cambió a lo que se conoció como Boosters Club.

Fue en este momento que 200 hombres, en su mayoría hombres de negocios de St. Anthony, vestían pantalones blancos, abrigos oscuros, sombreros grises y llevaban paraguas blancos. Encabezados por la banda de la Escuela Industrial y con el Sr. Fitzgerald como líder, marcharon hacia Idaho Falls en los días de redondeo y seguramente pusieron a St. Anthony en el mapa. La llave de la ciudad fue entregada a Charley W. Scott, presidente del Boosters Club.

También durante esos días, todos los negocios en St. Anthony cerraron sus puertas todos los miércoles al mediodía y se pasó un verdadero día de descanso y disfrute. Cada pueblo tenía su equipo de pelota local que jugaba con otros equipos.

También disfrutaron de lo que se conocía como "El día de los tontos" cada Día del Trabajo. Fue por esta época que la Escuela Industrial de Idaho comenzó, con la ayuda de los empresarios, a honrar y celebrar el Día de la Bandera en la escuela cada 14 de junio. Los estudiantes disfrutaron de los deportes y todos participaron de una excelente parrillada, preparada y repartida. por la escuela.

En los años siguientes, el Boosters Club se convirtió en lo que se convirtió en la Cámara de Comercio. Más tarde aparecieron los clubes de Leones y Kiwanis.

En 1911, el primer espectáculo de imágenes, una imagen silenciosa se mostró en la habitación al este del hotel Riverside, siendo el Sr. Snyder el propietario. En 1913, se construyó la Grey Opera House donde hoy se encuentra Housley Pumps. Al principio solo mostraba road shows, luego entró en el mundo del espectáculo de imágenes.

En 1909 se organizó la estaca SUD de Yellowstone con Daniel G. Miller sostenido como presidente de estaca. Los élderes George F. Richards y David O. McKay de los doce llevaron a cabo la organización en Parker, St. Anthony fue seleccionado como la sede de la estaca. La primera conferencia de estaca se celebró en la Bartlett Opera House en marzo de 1910, con la presencia del élder Rudger Clawson, del consejo de los doce.

El 24 de julio de 1910. La primera celebración de pioneros mormones en St. Anthony se presentó con William M. Hansen como promotor. Los siguientes 34 años, Hansen sirvió parte del tiempo como presidente general, pero siempre como mariscal del día.

Alrededor de 1907, St. Anthony tenía los tres grandes almacenes más grandes de este lado de Pocatello. Eran Skalet & amp Gilman, Fogg & amp Jacobs y The Flamm Co. Skalet & amp Gilman estaba ubicado en la esquina de la intersección de las calles North Bridge y First North. Fogg & amp Jacobs acababa de terminar el edificio donde funcionaba la fábrica de almidón St. Anthony. Fue demolido para la autopista 20. Flamm Co. estaba haciendo negocios en el edificio conocido como Club Billiards y el antiguo China Clipper Cafe, también el sótano completo debajo de donde se encuentra la oficina de Robert Fisher. Hoy en día, estos edificios son los Ministerios Cristianos de la Nueva Vida y el comedor sur del Silver Horseshoe.

En 1910-1912 se erigió el tabernáculo SUD de Yellowstone.

En 1918, nuestro buen ciudadano, el Honorable Charles C. Moore, fue elegido vicegobernador, cargo que ocupó durante dos mandatos, luego fue elegido gobernador del estado y cumplió dos mandatos; en total, sirvió en la Cámara de Representantes durante ocho años.

Hasta que se construyó el Palacio de Justicia del Condado en 1909, la oficina del condado estaba en un pequeño edificio donde se encuentra hoy la oficina legal de Nels Sahl. Esos edificios se vendieron en el momento en que se completó el palacio de justicia.

El parque de la ciudad se estableció y mejoró en 1916 bajo la dirección y el apoyo de Frank L. Soule. Durante la epidemia de gripe en 1917-1919, se estableció el primer hospital en St. Anthony. Estaba en la casa grande, blanca y cuadrada de dos pisos, camino a la Escuela Industrial. El edificio ahora es un edificio de apartamentos dúplex ubicado al otro lado de la calle y al oeste de donde viven hoy Jerry y Maxine Edgington.

Más tarde, el edificio propiedad de Wrights Wocelkas y hoy de Ken Matthews como un edificio de apartamentos cerca de Sand Bar se construyó como hospital y sirvió hasta 1932.

En 1928 había dos casas de exhibición en funcionamiento en St. Anthony: The Rialto de Nell Schreiber y The Rex de William M. Hansen. El Rialto fue el primero en traer a St. Anthony los "Talkies".

El Teatro Rialto funcionaba donde operaba la funeraria Hansen en 1963 y donde se encuentra hoy First Security Bank. El Teatro Rex estaba ubicado donde se encuentra hoy el Herald-Chronicle del condado de Fremont.

Centenario del condado de Fremont Edición, Jueves 4 de marzo de 1993


San Antonio de Padua

San Antonio nació Fernando Martins en Lisboa, Portugal. Nació en una familia adinerada y a los quince años pidió que lo enviaran a la Abadía de Santa Cruz en Coimbra, la entonces capital de Portugal. Durante su tiempo en la Abadía, aprendió teología y latín.

Después de su ordenación al sacerdocio, fue nombrado maestro invitado y fue responsable de la hospitalidad de la abadía. Cuando los frailes franciscanos establecieron una pequeña ermita en las afueras de Coimbra dedicada a San Antonio de Egipto, Fernando sintió el deseo de unirse a ellos.

Fernando finalmente recibió permiso para dejar la Abadía para poder unirse a la nueva Orden Franciscana. Cuando fue admitido, cambió su nombre a Anthony.

Anthony luego viajó a Marruecos para difundir la verdad de Dios, pero se puso muy enfermo y fue devuelto a Portugal para recuperarse. El viaje de regreso se desvió del rumbo y el grupo llegó a Sicilia, desde donde viajaron a la Toscana. Athony fue asignado a la ermita de San Paolo después de que los frailes locales consideraran su salud.

Mientras se recuperaba, Anthony pasó su tiempo orando y estudiando.

Un tiempo indeterminado después, los frailes dominicos vinieron a visitar a los franciscanos y hubo confusión sobre quién presentaría la homilía. Los dominicos eran conocidos por su predicación, por lo que los franciscanos asumieron que serían ellos quienes proporcionarían un homilista, pero los dominicos asumieron que los franciscanos proporcionarían uno. Fue entonces que el jefe de la ermita franciscana le pidió a Antonio que hablara sobre lo que el Espíritu Santo le dijera que hablara.

PDF de aprendizaje católico imprimible gratuito

Aunque trató de objetar, Anthony pronunció una homilía elocuente y conmovedora que impresionó a ambos grupos. Pronto, la noticia de su elocuencia llegó a Francisco de Asís, quien desconfiaba fuertemente del compromiso de la hermandad con una vida de pobreza. Sin embargo, en Anthony, encontró un amigo.

En 1224, Francisco confió las actividades de estudios de sus frailes a Antonio. Anthony tenía un libro de salmos que contenía notas y comentarios para ayudar a enseñar a los estudiantes y, en una época en la que aún no se había inventado la imprenta, la valoraba mucho.

Cuando un novicio decidió dejar la ermita, robó el valioso libro de Anthony. Cuando Anthony descubrió que faltaba, rezó para que lo encontraran o se lo devolvieran. El ladrón hizo devuelva el libro y, en un paso adicional, también regresó a la Orden.

Se dice que el libro se conserva hoy en el convento franciscano de Bolonia.

Anthony ocasionalmente enseñó en las universidades de Montpellier y Toulouse en el sur de Francia, pero se desempeñó mejor en el papel de predicador.

Tan simple y rotunda fue su enseñanza de la fe católica, la mayoría iletrados y los inocentes pudieron entender sus mensajes. Es por ello que fue declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío XII en 1946.

Una vez, cuando San Antonio de Padua intentó predicar el verdadero Evangelio de la Iglesia Católica a los herejes que no lo escuchaban, salió y predicó su mensaje a los peces. Esto no fue, como han tratado de decir los liberales y naturalistas, para la instrucción de los peces, sino más bien para la gloria de Dios, el deleite de los ángeles y el alivio de su propio corazón. Cuando los críticos vieron que los peces comenzaban a juntarse, se dieron cuenta de que también debían escuchar lo que Anthony tenía que decir.

Tenía solo 35 años cuando murió y fue canonizado menos de un año después por el Papa Gregorio IX. Tras la exhumación, unos 336 años después de su muerte, se descubrió que su cuerpo estaba corrompido, pero su lengua estaba totalmente incorrupta, tan perfectas eran las enseñanzas que se habían formado sobre ella.

Por lo general, se lo representa con un libro y el Niño Jesús, y hoy en día se lo conoce comúnmente como el "buscador de artículos perdidos".

San Antonio es venerado en todo el mundo como el Santo Patrón de los artículos perdidos, y se le atribuyen muchos milagros relacionados con personas perdidas, cosas perdidas e incluso bienes espirituales perdidos.


Iniciador de fuego

En los siglos XVIII y XIX, la ciencia reveló que la afección es causada por comer granos infectados con un hongo, Claviceps purpurea. Las plantas infectadas tienen crecimientos negros que se asemejan a las espuelas de un gallo (cornezuelo en francés), dando a la condición su nombre moderno: ergotismo.

Cuando se ingiere, el cornezuelo de centeno produce alcaloides tóxicos que cortan el suministro de sangre a las extremidades del cuerpo, gangrenándolas y creando las visiones infernales descritas por Mézeray. Los síntomas surgieron cuando las personas comieron el grano o cualquier alimento elaborado con él. Las vacas también se ven afectadas por el cornezuelo del centeno. Los relatos describen cómo sus pezuñas y colas se gangrenaron, la producción de leche se detuvo y, por lo general, siguió la muerte. Los brotes del incendio de St. Anthony causaron una devastación generalizada en las comunidades rurales.

Existe evidencia de que la gente antigua estaba al tanto de la asociación de la condición con el grano. Una tablilla asiria del siglo VII a.C. se refiere a pústulas en una espiga de grano, mientras que los textos sagrados de Zoroastro en Persia se refieren a hierbas que causaron que las mujeres embarazadas sufrieran un aborto espontáneo o murieran en el parto, otro de los efectos temidos del veneno.

En la Europa medieval, el aumento del cultivo y el consumo de centeno, principalmente por parte de los pobres, expuso a gran parte de la población al riesgo de contraer el fuego de San Antonio. El ergotismo no afectó a toda Europa por igual. Ahora se sabe que Claviceps purpurea las esporas proliferan donde hay un clima fresco y húmedo cuando el grano madura, condiciones particularmente frecuentes en grandes áreas de Europa central.


San Antonio - Historia

La Iglesia de San Antonio tiene su comienzo como una pequeña capilla de madera dedicada a San Antonio de Padua en Mandai. En 1960, fue reemplazada por una nueva iglesia en la misma área que abrió oficialmente el 18 de diciembre de 1960 por Su Gracia, el Arzobispo Mons. M. Olcomendy. En 1986, se emitió un aviso de reasentamiento a la pequeña comunidad de Mandai y se construyó una nueva iglesia en Woodlands, donde se encuentra hoy. En 2019, la Iglesia de San Antonio celebró su 25 aniversario en Woodlands. A esto le seguirá su sexagésimo año en Singapur en 2020.

¿Quiénes eran? ¿De dónde vienen?

Hace más de 60 años, en 1927, un grupo de aldeanos católicos en Swatow, China, se vio obligado a huir de sus hogares y dirigirse a un lugar más seguro. Era el año 16 de la República China y el malestar político se había extendido por todo el país.

Ese mismo año, el 27 de enero, dos aldeas, Hui Lai y Pegney, fueron atacadas por un ejército de bandidos. Durante 24 horas, el local luchó y resistió a los bandidos. Al caer la noche, se instaló un alto el fuego temporal. Las dos aldeas, en el lado perdedor, convocaron una reunión urgente.

¿Deben quedarse o huir?

Su decisión: huir. Quedarse significaría la muerte.

Con la noche como protección, los viejos, los jóvenes y las mujeres fueron los primeros en salir del pueblo en secreto. Los hombres se demoraron, actuando como una fuerte retaguardia. Un aldeano relató: & # 8220 Era una noche fría y oscura con solo unas pocas estrellas arrojando una luz tenue sobre la pista sucia & # 8221.

Durante toda la noche, al amparo de la oscuridad, caminaron con dificultad durante millas sin detenerse. Impulsados ​​por el miedo, se movieron en la quietud de la noche y no se escuchó un solo paso.

Al amanecer, habían llegado a Leng Kang, una pequeña ciudad. Superados por el agotamiento, se derrumbaron en un templo al borde de la carretera. Allí esperaron a que llegaran los hombres antes de dirigirse a Swatow. Varios cientos de aldeanos habían logrado escapar.

Inmediatamente, la Misión Swatow se puso a trabajar

Cuando llegaron a Swatow, era febrero. Cuando llegaron allí, buscaron refugio en la Iglesia Católica. El obispo de Swatow envió un cable de inmediato al extranjero pidiendo ayuda y ayuda.

Mientras esperaban noticias del extranjero, fueron alojados temporalmente en la escuela secundaria Saint Joseph en desuso. La comida, la medicina y el apoyo vinieron de Jeng Ai Huay, una organización de católicos de Swatow.

La primera oferta de ayuda vino del obispo de Singapur. Singapur acogerá a las familias que estaban dispuestas a salir de China hacia los mares del Sur.

Inmediatamente, la Misión Swatow se puso en marcha. Las familias comenzaron su viaje a Singapur. Diez días después, el 1 de marzo de 1927, pisaron la isla.

El nacimiento de la aldea católica

Sin dinero, los aldeanos no podían comprar ni alquilar tierras. Con la ayuda del P. Stephen Lee, se presentó al Gobierno una solicitud a nombre de la Misión Católica para una parcela de tierra para cultivo. En total, se enviaron 49 solicitudes antes de que se concediera la solicitud.

La tierra cedida eran cien acres de selva salvaje y montañosa en el denso bosque de Mandai. Se distribuyó a los refugiados según el tamaño de la familia. No fue una tarea fácil hacer que la tierra fuera cultivable. Pero animados por la necesidad de sobrevivir y empezar de nuevo, se pusieron manos a la obra, trabajando día y noche.

Las áreas finalmente fueron despejadas. La tierra fue labrada y se construyeron chozas y el área fue conocida como la Villa Católica. En reconocimiento al P. El esfuerzo de Lee, el gobierno más tarde nombró a la carretera principal Stephen Lee Road.

Una capilla y una escuela

Para asistir a la misa, los aldeanos católicos recién establecidos en Mandai tenían que caminar hasta Sar Kak Eng (Woodlands) para tomar un autobús a la Capilla de San José en Tek Ko Hill (Bukit Timah). El viaje hacia y desde la capilla tomaría al menos medio día.

Con la ayuda del Sr. Lee Kheng Seng y su hermano, el Sr. Lee Kheng Guan, se construyó una nueva capilla de madera en Mandai.

P. Lee dedicó la Capilla a San Antonio de Padua y, desde entonces, la Fiesta de San Antonio se celebra anualmente el 13 de junio.

Los años de guerra

Durante la ocupación japonesa, la Capilla estuvo bajo el cuidado y la administración del P. J.R. de Rozario de la Iglesia de San José en Tek Ko Hill (Bukit Timah).

A pesar de las restricciones de tráfico, dos noches por semana, el p. Rozario iba en bicicleta de Bukit Timah a Mandai para celebrar la misa en la capilla esa noche y la mañana siguiente.

Una nueva iglesia en 12-J Stephen Lee Road

Después de la guerra de 1949, la Capilla fue puesta bajo la supervisión del P. Joachim Teng. Poco a poco, la población católica en Mandai aumentó.

En 1957, el P. Teng se propuso construir una nueva Iglesia. Con una planificación hábil y un trabajo arduo, logró recaudar varias decenas de miles de dólares.

La Iglesia de San Antonio, erigida sobre una loma, fue bendecida e inaugurada oficialmente el 18 de diciembre de 1960 por Su Gracia, el Arzobispo Mons. M. Olcomendy.

El 30 de mayo de 1965, el P. Rene Challet se instaló y se convirtió en el primer párroco de la Iglesia. Antes de eso, la Iglesia había servido como una dependencia de la Iglesia de San José en Bukit Timah.

Formación del Comité Pastoral

Unos 15 meses después, el P. Challet fue reemplazado por el P. Cyprien Huc poco después de ser trasladado a la parroquia de San Esteban en Mapherson. P. Huc había estado predicando en China durante 22 años antes de llegar a Singapur en diciembre de 1953.

Ayudar al P. Huc fue el Rev. P. Augustine Tay en 1976. Juntos, crearon una unidad cristiana en la formación del Comité pastoral, allanando el camino para un futuro Consejo Parroquial.

Misa en Void Deck Block 6 Marsling Drive

Cuando el P. Tay se fue a Roma para continuar sus estudios, el p. John Lee llegó a la iglesia, como diácono, en 1981.

Como sacerdote más tarde, el P. Lee se concentró en la Liturgia de la Iglesia y trabajó activamente con los jóvenes de la Iglesia en ese entonces. Hoy, todavía lo recuerdan muy bien.

Durante ese tiempo, para atender a las residencias de Marsiling, se celebraría una misa todos los domingos, a las 10.00 a.m., en la cubierta vacía del Bloque 6, Marsiling Drive. El permiso para la cubierta vacía expiró y posteriormente se renovó con la Junta de Vivienda y Desarrollo hasta diciembre de 1982.

El Consejo Parroquial fue reformado en agosto de 1985.

En 1980, el P. Huc dimitió como párroco y el problema de atender a los residentes de Marsiling cayó en manos del nuevo párroco, Rev. P. John Khoo. P. Khoo, de la iglesia de St Bernadette & # 8217s, asumió el cargo el 1 de octubre de 1982, después de que el P. Huc había accedido amablemente a continuar durante dos años más.

Cuando llegó, el P. Khoo se enteró de que con el crecimiento de Woodlands New Town, tenía que satisfacer las necesidades de los nuevos residentes del distrito. Continuó cambiando el rostro de la parroquia como lo inició el Rev. Frs. Augustine Tay y John Lee.

Para crear un sentido de pertenencia, el Consejo Parroquial se reformó en agosto de 1985. Incluía representantes de todas las organizaciones de la Iglesia.

Cambios y mejoras a la Iglesia por el P. John Khoo

Para los residentes de Marsiling, no habría más misas en la cubierta vacía del Bloque 6. En cambio, los autobuses comenzaron a viajar entre Marsiling y la Iglesia en Mandai los domingos, días festivos, días de obligación y días importantes para que pudieran asistir a misa. en la iglesia. El fletamento de autobuses estuvo a cargo del Sr. Dominic Soh.

Otro cambio fue el sistema de megafonía en la iglesia. Se instaló especialmente para permitir que el sonido provenga de todos los bancos. Esto también está instalado en la nueva Iglesia.

Finalmente, los cambios más significativos.

Cuando el P. Khoo llegó por primera vez a la Iglesia de San Antonio, decidió que la Residencia de Sacerdotes y # 8217 debería estar abierta en todo momento, incluso cuando los sacerdotes no estuvieran presentes.

Pronto, la parroquia comenzó a servir como un "centro de enseñanza" para los niños. Algunos voluntarios respondieron al llamado de la parroquia para dar clases gratuitas de inglés y matemáticas. Más tarde, los niños mayores también ayudaron a los más pequeños en sus estudios. Estos esfuerzos contribuyeron a algunos graduados hoy.

P. Khoo también animó a los feligreses y a los niños a considerar la iglesia como su segundo hogar. Ayudaron a construir una cancha de baloncesto y un mini campo de fútbol para compensar la falta de instalaciones recreativas en el área. Además, se construyó un aparcamiento para feligreses y visitantes.

P. Khoo también diseñó un programa de instrucción religiosa más sistemático en inglés. Se llevaron a cabo dos sesiones los domingos, a las 9.00 a. M. Y a las 10.30 a. M. En la Residencia de Sacerdotes & # 8217. Esto continuó hasta el cierre de la Iglesia el 12 de diciembre de 1993.

Aviso de reasentamiento para el pueblo de Mandai

El Aviso de reasentamiento para el pueblo de Mandai y la Iglesia de San Antonio se emitió en 1986. Para muchos fue doloroso dejar su lugar de nacimiento y su medio de vida.

Con el aviso de reasentamiento, el p. Khoo inmediatamente hizo un llamamiento personal al miembro del Parlamento, el Sr. Lee Yiok Seng, por un terreno en Woodlands para reubicar la Iglesia. St Anthony fue genial. Tuvimos éxito en la licitación de 1989 por un excelente terreno en 25 Woodlands Avenue One.

La nueva Iglesia es lo que ves hoy. Será inaugurado oficialmente y bendecido por Su Gracia, el Arzobispo de Singapur, Mons. Gregory Yong el 23 de abril de 1994.

Moviendo la Iglesia por tercera vez desde 1927

San Antonio ha tenido que trasladar su iglesia por tercera vez desde 1927 de Mandai a Woodlands. Esperamos que esta sea la parroquia permanente para los católicos en Woodlands y Marsiling. Es una de las iglesias más grandes de Singapur.

Rev. P. John Khoo supervisó la construcción del nuevo edificio de la Iglesia en Woodlands cuando el gobierno adquirió el terreno donde se encontraba la iglesia original para un uso alternativo.

La nueva iglesia fue bendecida e inaugurada el 23 de abril de 1994 por el Arzobispo de Singapur, Su Gracia, Mons. Gregory Yong. La nueva iglesia tiene una capacidad para 2000 feligreses.

La parroquia ha pasado de ser una pequeña comunidad agrícola de más de cien inmigrantes a 4.500 feligreses.

El recién ordenado arzobispo de Singapur, Su Gracia, Mons. Nicolás Chia el 18 de febrero de 2002 reemplazó al Rev. P. John Khoo y su asistente, el P. Eugene Chong, con el Rev. P. Terence Pereira como nuevo párroco y su ayuda Rev. P. Vincent Chee con el Rev. P. Cyril Lee como sacerdote residente.

El P. Pereira pasó los siguientes 14 años en St Anthony & # 8217s y se fue a la Iglesia de San Miguel en 2017. El P. Terence fue reemplazado por el P. Andrew Wong de la Iglesia del Espíritu Santo. El P. Wong se fue en 2018 para dirigir el Centro de Espiritualidad Católica (CSC) y la Iglesia dio la bienvenida a un nuevo párroco, el P. Ignatius Yeo. Durante los 14 años en que el P. Terence fue párroco, muchos sacerdotes asistentes sirvieron en St Anthony & # 8217, incluidos el P. Bruno Saint Girons, el P. Gerard Verakoon y el P. Frederick Quek.

Ampliando la Iglesia con la Chimenea

A medida que crecía el número de estudiantes que asistían a las clases de catecismo, había una necesidad apremiante de más aulas. El P. Terence inició la construcción de un nuevo anexo llamado Chimenea. La nueva ampliación se construyó sobre el aparcamiento abierto de la Iglesia. Fue inaugurado oficialmente el 25 de octubre de 2014.

El nuevo edificio anexo, la chimenea a la izquierda del edificio de la iglesia.

Consagración de la Iglesia y Bendición de la Chimenea

La Iglesia fue consagrada el 24 de agosto de 2014 por Su Alteza, el Arzobispo William Goh, quien también bendijo la Chimenea en la misma ocasión.

Su Excelencia el Arzobispo William Goh bendiciendo una de las habitaciones de la Chimenea acompañado por el P. Terence Pereira

Renovación de la Iglesia

El P. Andrew Wong comenzó un proyecto para renovar la iglesia en 2017, pero después de su partida en 2018, el P. Ignatius Yeo se hizo cargo del proyecto y las renovaciones se completaron a principios de 2020. Las renovaciones involucraron tanto las partes interiores como exteriores de la iglesia. renovaciones, las misas se trasladaron a los niveles 3 y 4 de la Chimenea, y la primera misa se celebró allí el 5 de enero de 2019. Antes de comenzar las misas en la Chimenea, los ministerios litúrgicos y el P. Ignacio hicieron mucho trabajo, incluidos los simulacros en diciembre. 2018. La adoración regresó a la iglesia principal justo antes de la Semana Santa de 2019.

Misa de confirmación, 26 de enero de 2019 en la chimenea

Sanctuary after the Renovation

Post Renovation Blessing of the Church

With the extensive renovations to the Church, His Grace Archbishop William Goh, blessed the Church of St Anthony once again on Jul 21, 2019.

Suspension of Masses Due to A Pandemic!

As a result of the COVID-19 pandemic, masses throughout the Archdiocese were suspended on Feb 12, 2019.

List of Priests Who Have Served at St Anthony’s

A long list of priests have served in either the chapel (1927) or one of the churches in Mandai (1965) or Woodlands 1994).

  1. Fr Stephen Lee circa 1927-1935
  2. Fr D’Souza TBD
  3. Fr J.R. De Rozario During the Japanese occupation
  4. Fr H. Berthold 1948-1949
  5. Joachim Teng 1949-1960
  6. Fr Simon Yim 1963-1967
  7. Fr J. Chao TBD
  8. Fr R. Challet 1965 – 1966
  9. Fr Cyprian Huc 1966-1982
  10. Fr Augustine Tay 1976 – 1981
  11. Fr John Khoo (PP) 1980 – 18/2/2002
  12. Fr Eugene Chong 1993 – 18/2/2002
  13. Fr Terence Pereira (PP) 2002 – 23/4/2017
  14. Fr Vincent Chee 2002 – circa 2008
  15. Fr Cyril Lee 2002 – present
  16. Fr Bruno Saint Girons 18/12/2008 – 17/1/2011
  17. Fr Gerard Weerakoon 2011 – 1/5/2015
  18. Fr Frederick Quek 26/8/2013 – 23/4/2017
  19. Fr Andrew Wong (PP) 23/4/2017 – 1/7/2018
  20. Fr Ignatius Yeo (PP) 5/11/2018 – present
  21. Fr Edmund Chong 5/11/2018 – present
  22. Fr John Lau 23/4/2017 – May 15, 2021

This article was contributed by Rev. Fr. John Khoo and Rev. Fr. Terence Pereira and updated by Anthony Ng.


History of Saint Anthony

Sobre June 26, 1999, St. Anthony’s celebrated three important anniversaries with a fund-raising dinner at our Hellenic center.

  • 45th year of the granting of our church charter
  • 40th year of purchasing our church property
  • 15th year of the church consecration

Charles Christodulelis was chairman of the gala fund-raising event. The guest speaker was Maria Pantelia, Ph.D., Associate Professor of Classics and Thesaurus Linguae Graecae Director for the University of California, Irvine.

History of the Church
(excerpt from the 1984 Consecration Album) On June 6, 1965, family photos and community memorabilia were sealed in a time capsule embraced by a block of Pentelic marble in a historic cornerstone. The cornerstone now sits at the southwest corner of the Hellenic Cultural center. The center was dedicated in May of 1966 and added nine classroom, office space, and an auditorium to the church’s physical plan.

With the completion of the Hellenic Cultural center the St. Anthony’s Community would now seek to construct a larger church to meet the needs of the growing parish. En May 1974, the Parish Council formed a Building Committee to execute plans for a new church and help with fund raising. Ground was broken on St. Anthony’s Day in January 1975 con Father Nicholas Liberis y Bishop Meletios presiding. Actual demolition of the old church did not occur until November of that year.

Over the next two years the church’s unique Byzantine style, designed by Harry Harrison, would take form out of the masonry, concrete and scaffolding which were an all too familiar sight. Our own James Hagelis was the contractor and Tom Pappas the structural engineer. Eventually the church would be embellished with a 22-ton concrete dome and icons by the noted iconographer George Filippakis. The congregation of St. Anthony’s would hold church services in the center during construction until September 1977, when the magnificent Byzantine edifice held its first service.

The Narthex furnishings and other Church appointments would not be completed until two days before the historic Consecration sobre June 10, 1984. The ancient and elaborate Consecration ceremony conducted by Archbishop Iakovos, assisted by Bishop Anthony, Father John Zanetos and other clergy was the final touch to a building program which spanned 12 years of planning and construction and $850,000 in costs. The building program was carried by an able committee headed by George Gianopulos.

The beautiful church and community center which now grace the grounds of St. Anthony’s are a tribute to the dedication, ambition, love and sacrifice of the Greek Orthodox Community of Pasadena and the San Gabriel Valley.


Historia

St. Anthony of Padua parish was established in December, 1856 by Franciscan Father Joseph Brunemann, at the mandate of the Most. Rev. John Loughlin, the first Bishop of the Diocese of Brooklyn. During the first fifteen years of its existence the parishioners attended Holy Mass in a wooden structure on India Street. Rev. John Brady, the first pastor of St. Anthony was responsible for obtaining the original property on India Street, the construction of the two story school there, and also for the construction of the much larger church we hold dear today. The present Church on Manhattan Avenue was opened in 1874. Patrick C. Keeley of Brooklyn designed the Gothic Revival church, which is constructed of red brick with white limestone trim, and features a 240-foot spire.

In 1975, St. Alphonsus Church was merged into St. Anthony Church, after which the parish was renamed St. Anthony – St. Alphonsus Catholic Church. In 1982, the Greenpoint Historic District was designated by the New York City Landmarks Preservation Committee. St. Anthony – St. Alphonsus Church is within this district.

Today, the parish has been entrusted to the care of Carmelite Priests in 2011. The present pastor is Rev. Sebasitan Augustine, CMI. He is assisted by Rev. Jossy Vattothu, CMI. St. Anthony-St. Alphonsus Parish faces the future with an indomitable spirit of hope. In a world that is filled with so much uncertainty and anxiety, the parish recognizes that trusting in God’s wise and caring providence must be constant. On this basis its plans are to carry on into the future “to witness, to serve and to continue the mission.” The various ministries provided by the parish including religious education helps to deepen the faith of the community.


History of St. Anthony of Padua

As the city of Parma rode the wave of residents flocking to the suburbs where street after street of homes were going up, the Catholic Parishes felt the pressure of this influx. On July 4, 1959, Archbishop Edward R Hoban canonically established St. Anthony of Padua Parish as part of the Franciscan Province of the Sacred Heart.

The Holy Family Cancer Home and another residence were on the property allocated to the parish. During the summer of 1959 a new hospital for the cancer patients was completed and the Dominican Sisters, who staffed the hospital, and the patients under their care moved across State Road into the new hospital facility.

Fr. Jeremy Fisher, O.F.M. was appointed founding pastor and arrived in Cleveland from St. Peter's in Chicago on June 27. Before the end of the month he was meeting with architects to plan the new parish buildings.


By mid-July, Fr. Jeremy moved into the Old Riester home on State Road which had just been vacated by the Dominican Sisters on that same day. The first Mass in St. Anthony parish was offered in the chapel of this rectory.

Monsignor Frederic Mohan, Director of Diocesan Charities offered the facilities of Parmadale as a temporary church and meeting place to the parishioners of the new parish. The first SundayMasses were offered in Parmadale chapel on July 12.

With little fanfare the following organizations were rapidly established: ushers, male choir, Holy Name Society and Ladies Guild.


To round out the first year of St. Anthony of Padua, Fr. William Barnickel, O.F.M. joined the parish as first assistant. A Boy Scout troop was organized and a Knights of Columbus Council was in the planning stages. The men of the parish stepped forward to remodel the old cancer hospital and this building became known as St. Anthony Hall. A parish census revealed the parish had 1,129 families. Plans were drawn up for a parish school and church.

The new year of 1960 saw the launching of a building fund campaign. On a March Sunday morning, with some snow still in evidence, ground was broken for the gym/temporary church. During the first two years the children continued to attend St. Francis de Sales school but the C.C.D. classes were conducted at Parmadale.


St. Anthony Federal Credit Union was formed to serve the parishioners.

It was decided that the first fund raiser for the parish would be a spaghetti dinner to be coordinated with the first carnival. Equipment was borrowed and gallons and gallons of spaghetti sauce were prepared in tubs in the basement of the Thesmacher home, which was later to become St. Anthony Hall. The dinners, complete with salad and bread, were passed through the basement windows of the home to the waiting diners. Our parishioners certainly had no lack of ingenuity.

By January 1961 the building of the gym/temporary church was sufficiently advanced so that the first Mass could be offered in the church on Sunday, January 29. A "few items" were still incomplete - a platform for the altar, confessionals, rebuilt pews and kneelers.




The Ladies Guild held their meetings once a month at St. Anthony's Hall. Because the driveway was in rather "rustic" condition, several times during inclement weather members found their cars mired. Fr. Jeremy came to their rescue, pushing cars out of the mud. However, he soon tired of this and the Guild meetings were transferred to the Third Federal Bank on Ridge Road.

Farm nights, a two day fund raiser held in November, was family fun. A surprise lady wearing a costume with huge pockets filled with goodies delighted the little ones. There were games of chance, live ducks to ring, food and refreshments.

May 13, 1961 saw the first group of First Communicants in our own church.



The ever increasing enrollment of the grade school made it necessary to convert the former cancer home into a convent. Six Sisters of Saint Joseph joined the parish to staff the school. They were not the only new residents of this facility - a family of skunks found the space under the porch to their liking. Their presence was soon evident. A newspaper story brought many suggestions on how to convince them to move on.


August 1961 saw completion of the school building in time for the fall term with fifteen classrooms housing the 826 children enrolled.

The parish continued to progress. Plans were drawn up for a new convent to house the staff of nine sisters.

On July 24, 1966 St. Anthony Rectory was struck by lightning at 8:30 pm and a small fire resulted, damaging the second floor with smoke. The fire was quickly extinguished. Insurance covered repairs and repainting that were necessary.


Fr. Jeremy was transferred by the Franciscans in 1966. It was hard for the parish to bid farewell to our founding pastor who had seen the parish literally rise from an empty field. Fr. William Barnickle O.F.M. then served until 1968, at which time Fr. Donulus Wunderlich, O.F.M. succeeded him.

The Sisters of St. Joseph moved into the completed convent in August 1967. There were 22 rooms for resident sisters and guests. The first floor served as study rooms, reception rooms, a large recreation room, dining room and kitchen. A full basement contained a laundry, storage and a recreation/meeting room.

At this time, St. Anthony's Special C.C.D. classes were formed. A staff of dedicated volunteers under Mary Jane McGreevy, principal of this ministry, met weekly to teach religion to the handicapped. Fr. John Wenker, O.F.M. was the first moderator of this program that lasted for nineteen years.


During the succeeding years, the number of Sisters of St. Joseph gradually diminished to only three. It became evident that the most effective use of facilities would be to exchange the homes of the sisters and priests to establish a rectory/administration building. It continues to this day to serve this purpose.

At the end of the 1976 school year the sisters of St. Joseph retired from St. Anthony parish. In August three Sisters of the Resurrection arrived from the Chicago motherhouse to staff St. Anthony's school.


A parish survey taken in 1976 determined the needs and wants of the parishioners. Number one priority proved to be the construction of a new church building.

In June 1982, after 14 years as pastor of the parish and the implementer of the church building fund, Fr. Donulus, O.T.M. was transferred and Fr. Donard Paulus, O.F.M. was the appointed pastor.

During the summer of 1983, Fr. Donard spearheaded a successful building fund campaign. With the reserve built up by Fr. Donulus, the construction of the new church became a reality.

On August 5, 1984 ground was broken for the new church on the site of the former Reister home. A month later the parish celebrated its 25th anniversary with mass, parish reception and dinner-dance.


October 5, 1985 marked the culmination of the parish's goal. The first mass was celebrated in the new church. Twenty-six years of effort had seen the growth of the parish from several old buildings on a large, mostly undeveloped lot, to the raising of a new beautiful church to glorify God. In early May of 1986, Bishop Anthony M. Pilla dedicated the new church.

During the next several years following the completion of the church, emphasis was placed on the parish school. A "fair share" tuition program was instituted and a new lunch program began. The opening of the 1988 school year inaugurated an enlarged, rewired, and modernized state-of-the-art computer center and an after school care program was initiated.

In December Fr. Mike Ewert, O.F.M., was reassigned in the Franciscan community and Fr. Tom Aldworth, G.E.M., former associate, returned to assume the leadership of St. Anthony. That same year, the parish held an open forum to discuss parish interest and goals. In addition, after 30 years of sacrifice by the parishioners, the parish debt was paid.

Our pastor, Fr. Tom, O.F.M. became a published author. His books, titled "Shaping a Healthy Religion" and "Fashioning a Healthier Religion", were written from experiences at St. Anthony's parish 1978-81.

The Franciscans found it necessary to leave the parish and turned over its administration to priests from the Cleveland Diocese in June 1993. On Sunday, May 30, the parish celebrated a special liturgy to bid farewell to our friars from St. Anthony of Padua. A reception followed to share memories and bid God speed to our priests from the Franciscan Order that had served our parish so selflessly and with so much devotion over the years.


On Sunday, July 11 a liturgy and parish social welcomed our present pastor, Fr. Dale Staysniak and Fr. John Chelebo, associate pastor, as they assumed the pastoral care to the 3,400 families of the "parish on the hill."

In February 1994 we received the sad news that our first founding pastor, Fr. Jeremy Fischer, O.F.M. had passed away.

In August 1995, through the generosity of the Senior Citizen Group, the parish received the donation of the inspiring and harmonious electronic carillon bells. They arrived in time for the celebration of the tenth anniversary of the "new" church.


Historia

The first Mass was held in a private home in Bethel in 1880. Visiting priests from Windsor and White River Junction would conduct services, taking the mail train monthly to say early Mass in Bethel, and late Mass in Randolph.

With the discovery of white granite in the surrounding hills, and the advent of the railroads, Irish and Italian families moved into the area, and there became a need for a dedicated church in Bethel. The plan was to build a mission church to serve Bethel and the surrounding areas.

The church itself was built on land purchased for the Diocese by John Kelleher in 1903, during the tenure of Father James Pender (4/15/1903-7/21/1910), who was then the priest at Saints Donatian & Rogatian (now Our Lady of the Angels) in Randolph VT.

Father Michael O’Donnell (7/21/1910-9/1919), finished the preparations and construction of the church.
On December 1, 1913, the church was consecrated by then Bishop J.J. Rice, who confirmed 38 Candidates during the Mass.

Until 1950, St Anthony was a mission of Saints Donatian & Rogatian, Randolph, until the arrival of its first resident pastor, Rev. William D. Fox. The rectory at that time was to the left of the church, on the corner. In 1958, Mary Wynn gave the house next to the church to be used as the rectory.

During the 70’s to 2000, priests from St. Anthony also served Mass in Pittsfield and Killington.

On July 1, 2010 the name was changed to Our Lady of the Valley Parish, comprising St. Anthony and St. Elizabeth. One priest serves both parishes today, as has been the case for a number of years.

Crucifixion window over the altar: Donated by John Keleher and Family in memory of Peter and Mary Keleher.
The original Altar: Donated by Patrick P. Wynn and family


Ver el vídeo: San Antonio, TX - Driving Downtown 4K