USS Pastores - Historia

USS Pastores - Historia

Pastores

(AF-16: dp. 12,650; 1. 486'6 "; b. 55 '; dr. 14'6"; s. 15.5
una. 4 5 ", 2 1-pdrs.)

Pastores fue construido por Workman Clark, Ltd., Belfast, Irlanda en 1913; adquirido por la Marina de la United Fruit Company el 1 de mayo de 1918; y encargado el 6 de mayo de 1918.

Pastores fue uno de los innumerables barcos mercantes fletados por la Armada durante la Primera Guerra Mundial para transportar fuerzas estadounidenses a Europa, a través de aguas infestadas de submarinos. Pastores comenzó este servicio en los últimos meses de 1917, y se encontró con varios submarinos durante su servicio naval temprano.

Partiendo de Nueva York en convoy el 20 de diciembre de 1917, estaba a 900 millas de la costa de Francia en enero de 1918, cuando apareció un submarino a popa. El presidente Grant, uno de los barcos del convoy, disparó un tiro al submarino, que no se volvió a ver. El 9 de enero, después de que la escolta de destructores se hubiera unido al convoy en la bahía de Biseay, un submarino atacó; el convoy disparó 15 tiros contra el barco, no se volvió a ver. Los submarinos estaban teniendo su apogeo contra la navegación mercante. Pastores avistó submarinos nuevamente durante los cruces de convoyes en agosto y septiembre.

Después del final de la guerra, Pastores transportó tropas de regreso a los Estados Unidos. Fue dada de baja y regresó a la United Fruit Co. el 8 de octubre de 1919 y sirvió en las Indias Occidentales, en Centroamérica hasta el 20 de diciembre de 1941, cuando fue adquirida por W.S.A. de quien la Armada nuevamente la fletó. El 23 de enero de 19i2, la Armada la readquirió en un fletamento sin tripulación, volvió a poner en servicio el 13 de febrero de 1942 como AF-16, con el capitán C. L. Andrews al mando. Sirviendo como un barco de provisiones, Pastores llevó comida y material de guerra para los Aliados. Sirviendo bajo ComService Force Atlantic en 1942, Pastores procedió al Caribe sub-infestado. El 16 de junio recogió a 36 supervivientes de SS Arkansas, víctimas de un subgrupo. Más adelante en el mes, detuvo a los petroleros italianos Arcola y Taigeter pero, después de una investigación, los dejó pasar. Pastores suministró fuerzas en Trinidad, Cuba, Bermudas y otras islas del Caribe con alimentos frescos y regresó a los Estados Unidos con cargamentos completos de azúcar. Pastores continuó con este deber hasta que transitó por el Canal de Panamá en noviembre de 1943 para unirse a la guerra contra Japón.

Operando desde San Francisco y Pearl Harbor en 1944, el barco descargó su carga helada y congelada a la flota de combate y las bases costeras en las islas Elliee, Gilbert, Marshall y Nuevas Hébridas. Al detenerse en Espíritu Santo, Milne Bay, Finsehhafen y Biak con provisiones navideñas frescas de San Francisco a principios de octubre, terminó de descargar su cargamento en San Pedro Bay, Leyte. El primer "reefer" en Leyte Gulf después de la invasión, llegó antes de que las instalaciones de recepción estuvieran listas en la playa y así esquivó los aviones japoneses hasta poder descargar.

Desde la bahía de San Pedro, se dirigió a los Almirantaces y Nueva Zelanda. Durante casi un año, llevó víveres a los puertos de Ne ~ r Guinea, Filipinas, Palaus, Almirantaces, Islas Salomón y Russell. Con el final de la guerra a la vista, se dirigió a Pearl Harbor, donde recibió noticias de la victoria. En octubre partió de San Francisco con comida fresca navideña para las fuerzas en Leyte.

Al regresar a San Francisco, Pastores fue dado de baja el 14 de marzo de 1946 y fue transferido a W.S.A. Fue eliminada del Registro de Buques Navales el 28 de marzo de 1946 y vendida a Walter W. Johnson Co. para su desguace el 19 de diciembre de 1946.


En recuerdo de George Rentz, un pastor nacido en el Líbano que se sacrificó por sus hombres en la Segunda Guerra Mundial.

Muchos hombres y mujeres estadounidenses han dado su vida por su país, mostrando una fortaleza y valentía increíbles frente a la guerra. Líbano puede reclamar un hombre particularmente extraordinario entre los héroes del país.

George Snavely Rentz nació en Líbano de William y Catherine Rentz, originalmente de Pottsville, el 25 de julio de 1882. Pasó su infancia en Kansas pero regresó al Líbano para sus años de escuela secundaria. En 1903, se graduó de Pennsylvania College en Gettysburg (ahora Gettysburg College). Después de esto, asistió al Seminario Teológico de Princeton en Nueva Jersey, donde se graduó en 1909 y posteriormente fue ordenado en el Presbiterio de Northumberland.

Rentz regresó a su valle natal en los años siguientes, pastoreando en iglesias locales en Hershey, Welsh Run y ​​Harrisburg. Se casó con Rebekah Klepper en 1911 y juntos criaron cuatro hijos.

Cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial en 1917, Rentz, de unos 30 años, fue nombrado capellán interino temporal con el rango de teniente, según el sitio web del Comando de Historia y Patrimonio Naval (NHHC). Después de la guerra, Rentz continuó su participación en la Armada, sirviendo como capellán de varios barcos y ganando varios ascensos, obteniendo finalmente el título de capellán regular con rango de comandante en 1924.

A finales de 1940, Rentz se trasladó al USS Houston, un crucero del Pacífico, y, según los informes, se hizo muy querido entre los miembros de la tripulación. Durante el año siguiente, & # 8220 se dedicó con energía y entusiasmo al bienestar de los oficiales y hombres del barco & # 8221, según la NHHC.

El ataque japonés a Pearl Harbor al final de ese período en diciembre de 1941 precipitó la entrada de Estados Unidos en la guerra, y el USS Houston, al mando del capitán Albert Rooks, navegó hacia el teatro del Océano Pacífico como el buque insignia de la Flota Asiática.

El barco estuvo involucrado en varias batallas durante un breve período de tiempo antes de encontrar su destino en la Batalla del Estrecho de Sunda, en las primeras horas del 1 de marzo de 1942. El USS Houston, junto con el crucero australiano HMAS Perth, se estaban recuperando del anterior Batalla del Mar de Java. Los dos barcos inesperadamente se vieron superados en número por una fuerza de barcos de la Armada Imperial Japonesa. Después de horas de intercambio, el HMAS Perth fue hundido, seguido en breve por el USS Houston.

Los supervivientes del hundimiento de este último, incluido Rentz, se encontraron en un flotador abarrotado con varios hombres todavía luchando en el agua sin chalecos salvavidas, incluido el marinero de primera clase Walter Beeson, cuyo vigésimo cumpleaños no podría haber llegado en un peor momento.

Rentz tomó una decisión. Decidió ceder su lugar en el pequeño flotador y su chaleco salvavidas a uno de los otros que todavía estaban luchando entre los escombros. Ninguno aceptó su oferta al principio. Finalmente, se quitó la chaqueta, se deslizó en el agua, dijo una oración por los sobrevivientes restantes y nadó hacia el océano. Beeson, quien terminó tomando la chaqueta a regañadientes, recordó más tarde las palabras del capellán de 59 años antes de irse: "Ustedes son jóvenes con la vida por delante, yo soy viejo y me he divertido".

Según la NHHC, Beeson fue el único de los hombres en la carroza que sobrevivió a la guerra, los demás murieron antes del amanecer o fueron asesinados después de ser tomados como prisioneros de guerra.

Hasta 2021, Rentz fue el único capellán de la Armada en recibir póstumamente la Cruz de la Armada, el segundo honor más alto otorgado detrás de la Medalla de Honor. Se le unió el teniente Thomas Conway en enero de este año. Por cierto, el capitán del USS Houston # 8217, Albert Rooks, recibió póstumamente la Medalla de Honor por haber sido asesinado en el puente y se hundió con el barco después de una excelente guía a través de sus batallas.

El sacrificio de Rentz se ha recordado a lo largo de los años. En 1966, el nuevo órgano de Reuter de la Iglesia Presbiteriana de Derry en Hershey & # 8212 donde Rentz había pasado de 1913 a 1916 & # 8212 se dedicó en su nombre. El instrumento fue trasladado recientemente a una iglesia en Memphis, Tennessee, ya que Derry Presbyterian está en proceso de instalar un nuevo órgano.

El nombre Rentz también se ha recordado mucho más allá del valle de Susquehanna. En la década de 1980, la Armada honró a Rentz con el nombramiento de una nueva fragata, la USS Rentz, que se lanzó en 1983 y se encargó al año siguiente. En la ceremonia estaban los sobrevivientes del hundimiento del USS Houston, así como Jean Lansing, la hija de George Rentz y # 8217, quien también patrocinó el barco. Después de décadas de uso, fue hundida a propósito en 2016 en el Océano Pacífico occidental.

El escudo del USS Rentz se incluye a continuación. Su diseño incluye un escudo con un símbolo de cruz, que refleja la fe de Rentz y una frase simple. & # 8220Dread Nught & # 8221 no se refiere al tipo de acorazado, sino al término literal mucho más antiguo & # 8220dread nada: & # 8221 a no temer nada.

¿Preguntas sobre esta historia? ¿Sugerencias para un futuro artículo de LebTown? Comuníquese con nuestra sala de redacción utilizando el formulario de contacto a continuación y haremos todo lo posible para responderle.

¿Apoya las noticias locales?
Si cree que el condado de Lebanon necesita un periodismo independiente y de alta calidad, considere unirse a LebTown como miembro. Su apoyo irá directamente a historias como esta y ayudará a garantizar que nuestra comunidad tenga una fuente de noticias confiable en los próximos años.


Recordando la Primera Guerra Mundial: los buques de tropas estadounidenses llegan por primera vez a Francia

Poco después de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial, se ordenó al comandante de Operaciones de Convoy de Estados Unidos que organizara y comenzara a escoltar a las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses (AEF) a Francia. Con la amenaza de los submarinos enemigos, los barcos estadounidenses que cruzaban el Atlántico necesitaban protección. Cuatro cruceros, 13 destructores, dos yates armados y dos camiones cisterna de combustible se reunieron en el puerto de Nueva York a principios de junio de 1917 para servir como escoltas. Convocarían 14 barcos de vapor y tres transportes de la marina a Francia con cargamentos de soldados, material, animales de tiro y suministros. Al final de la guerra, más del 75 por ciento de las tropas estadounidenses atravesaron el puerto de Nueva York de camino a Europa.

En poco tiempo, los barcos de transporte estaban reunidos, preparados para transportar tropas, equipados con radios y armados. Estados Unidos incluso utilizó barcos alemanes que habían sido internados o incautados después de la declaración de guerra. El gobierno estadounidense tenía que ser flexible y eficiente para llevar tropas y suministros a Europa rápidamente. El 14 de junio se consideró que los barcos estaban listos para zarpar.

El crucero USS Seattle y los destructores USS Wilkes, Terry, Roe y, más tarde, el Fanning sirvieron como escolta pesada al USS Tenadores, Saratoga, Havana, Pastores y al DeKalb, un mercante alemán armado capturado. (Merchantman es un nombre que se le da a un barco, petrolero o carguero cuyo propósito previsto es el transporte de bienes y suministros, no tropas militares). Sus órdenes los enviaron hacia el puerto de Brest, Francia. A altas horas de la noche del 22 de junio, los torpedos atravesaron el convoy y fallaron por poco a varios barcos. El teniente T. VanMetre del destructor USS Wilkes usó un sonar pasivo temprano para discernir los sonidos de los submarinos cercanos. Los barcos se dispersaron como estaba previsto y se reagruparon la mañana del día 23. Los marines del DeKalb estaban al tanto del ataque, pero algunos soldados se perdieron el incidente. Un soldado de la Primera División informó que “todos los días se difundieron rumores de que había submarinos cerca, pero nadie los vio”. La Marina luego comentó sobre el incidente al Congreso.

En la tarde del día 24, el convoy se reunió con destructores estadounidenses adicionales estacionados en Queenstown, Irlanda. Escoltaron los barcos hacia Francia, donde se podían ver aviones franceses patrullando en busca de submarinos. Debido a los submarinos frente al puerto de Brest, se dirigieron a Saint-Nazaire. Los atestados barcos de tropas llegaron sanos y salvos, dando a los soldados, marineros e infantes de marina una gran sensación de alivio.

El 26 de junio comenzó el desembarco con los estibadores del Ejército desembarcando para prepararse para la descarga. La Compañía K del 28º Regimiento de Infantería fue la primera unidad de infantería AEF en poner un pie en Francia. El resto del 28º y 16º Regimiento de Infantería también desembarcaron ese día, al igual que parte del 5º Regimiento de Infantería de Marina. Fue el 30 de junio antes de que todo el contingente pudiera ser llevado a tierra. Debido al estrecho puerto, los estibadores asistidos por marines tardaron unos días en traer todos los animales, material y suministros a tierra.

Primeras unidades en aterrizar en St. Nazaire en orden de llegada:

• 16º regimiento de infantería
• 18º regimiento de infantería
• 26º regimiento de infantería
• 28º regimiento de infantería
• 5to Regimiento de Infantería de Marina
• Hospital de campaña del ejército núm. 13
• Compañía de ambulancias No.13
• 2º Batallón de Señales de Campo de la Compañía C

Las primeras unidades en tierra marcharon tres millas hasta el Campo No. 1, un sitio construido apresuradamente por prisioneros de guerra alemanes. El alcalde de Saint-Nazaire dio la bienvenida a los estadounidenses, que asombraron a los ciudadanos de la pequeña ciudad portuaria. Las bandas francesas locales tocaron en honor a los estadounidenses, y las bandas de regimiento estadounidenses devolvieron el cumplido. Poco después de su llegada, los franceses solicitaron que los estadounidenses marcharan en París el 4 de julio como símbolo de la entrada de Estados Unidos en la guerra. El 2º Batallón del 16º Regimiento de Infantería recibió una entusiasta bienvenida en París por parte de ciudadanos franceses y funcionarios gubernamentales.


USS Pastores - Historia


Esta página es parte de mis páginas web relacionadas con las postales con imágenes de los buques de tropas de la Primera Guerra Mundial. Esta página describe los propios buques de transporte de tropas y un poco sobre su historia.

Tengo una copia de un libro titulado Una historia del servicio de transporte por el Vicealmirante Albert Gleaves, U.S.N. Se publicó en 1921 y describe el increíble esfuerzo necesario para transportar millones de tropas estadounidenses tanto a Francia como de regreso a casa. Varias tablas e ilustraciones del libro están disponibles en mi cuenta web, siguiendo los enlaces de esta página. Esta información puede ayudar si está buscando un barco en particular o si desea ver las estadísticas detrás de este importante esfuerzo de guerra.

Tenga en cuenta que el contenido de este libro está disponible en línea: copia en línea de Una historia del servicio de transporte por el Vicealmirante Albert Gleaves, U.S.N. Puede descargar su propia copia y aprender más sobre esta fascinante historia y los barcos y hombres que formaron parte de ella.

Listas de pasajeros

Ancestry.com ofrece un motor de búsqueda que puede ayudar a conectar a una persona de servicio en particular con un buque de transporte.

Listados de barcos

Las siguientes imágenes fueron escaneadas del libro mencionado anteriormente. Estas páginas enumeran los barcos utilizados para llevar tropas a Francia. Estos barcos también participaron en el regreso de las tropas. Cualquiera de los barcos alemanes enumerados aquí fue incautado por EE. UU. Después de su entrada en la guerra en 1917. (Tenga en cuenta que otros barcos alemanes se utilizaron para devolver tropas, pero esos barcos se entregaron a EE. UU. Como parte de las reparaciones posteriores a la guerra. ) Cada línea tiene el siguiente formato: NOMBRE del BARCO [tonelaje], Origen del barco, 'Turnos:', Número de vueltas, 'Px:', Total de pasajeros transportados a Europa, Fecha en que este barco comenzó a transportar tropas (mes, día-año como '17' o '18' para 1917 o 1918).

Aeolus [22000], ex alemán, Turnos: 8, Px: 24770, 4-17 de agosto

Agamenón [30000], ex alemán, turnos: 10, Px: 36097, 21-17 de agosto

America [41500], ex alemán, turnos: 9, Px: 39768, del 6 al 17 de agosto

Antigone [15000], ex alemán, turnos: 8, Px: 16526, del 5 al 17 de septiembre

Calamares [10000], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 7657, 9-18 de abril

Covington [41500], ex alemán, Turnos: 6, Px: 21628, 28-17 de julio

De Kalb (Crucero auxiliar) [14280], ex alemán, turnos: 11, Px: 11334, 12-17 de mayo

Finlandia [22000], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 12654, 26-18 de abril

Geo. Washington [George Washington] [39435], ex alemán, Turnos: 9, Px: 48373, del 6 al 17 de septiembre

Great Northern [14000], Am-Passenger, Turnos: 10, Px: 28248, del 1 al 17 de noviembre

Hancock [10000], Transporte marítimo, Turnos: 2, Px: 1438, ---

Harrisburg [15000], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 9855, 29-18 de mayo

Henderson [10000], Transporte marítimo, Turnos: 10, Px: 16352, 24-17 de mayo

Huron [15000], ex alemán, turnos: 8, Px: 20871, 25-17 de julio

K. der Nederlanden [Koningin der Nederlanden] [13600], Chartered holandés, Turnos: 3, Px: 6283, 4-18 de abril

Kroonland [22000], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 14125, 25-18 de abril

Lenape [7000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 8975, 24-17 de abril

Leviatán [69000], ex alemán, turnos: 10, Px: 96804, 25-17 de julio

Louisville [14000], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 9247, 27-18 de abril

Madawaska [15000], ex alemán, Turnos: 9, Px: 17931, 27-17 de agosto

H. R. Mallory [11000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 9756, 17-18 de abril

Manchuria [26500], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 14491, 25-18 de abril

Martha Washington [14500], ex alemana, Turnos: 8, Px: 22311, 2-18 de enero

Matsonia [17000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 13329, del 1 al 18 de marzo

Maui [17500], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 11042, del 6 al 18 de marzo

Mercury [16000], ex alemán, turnos: 7, Px: 18542, 3-17 de agosto

Mongolia [26695], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 19013, 8-18 de mayo

Mount Vernon [32130], ex alemán, Turnos: 9, Px: 33692, 28-17 de julio

Pacífico Norte [12500], Am-Passenger, Turnos: 9, Px: 20711, del 1 al 17 de noviembre

Orizaba [13000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 15712, 27-18 de mayo

Pastores [13000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 9928, del 6 al 18 de mayo

Plattsburg [10000], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 8776, 25-18 de mayo

Pocahontas [14500], ex alemán, Turnos: 9, Px: 20503, 25-17 de julio

Powhatan [17000], ex alemán, turnos: 7, Px: 14613, 16-17 de agosto

Pres. Grant [presidente Grant] [33000], ex alemán, turnos: 8, Px: 39974, 2-17 de agosto

Pres. Lincoln [Presidente Lincoln] [29000], Ex-alemán, Turnos: 5, Px: 20143, 25-17 de julio

Princesa Matoika [17500], ex alemana, turnos: 6, Px: 21216, 27-18 de mayo

Rijndam [22070], Dutch Chartered, Turnos: 6, Px: 17913, del 1 al 18 de mayo

Siboney [11250], Am-Passenger, Turnos: 7, Px: 20219, 8-18 de abril

Sierra [10000], Am-Passenger, Turnos: 1, Px: 1712, del 1 al 18 de julio

Susquehanna [16950], ex alemán, turnos: 8, Px: 18345, 5-17 de septiembre

Tenadores [10000], Am-Passenger, Turnos: 13, Px: 15698, 17-18 de abril

Von Steuben [22000], ex alemán, Turnos: 9, Px: 14347, 9-17 de junio

Wilhelmina [13500], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 11053, 26-18 de enero

Zeelandia [12950], Dutch Chartered, Turnos: 5, Px: 8349, 3-18 de abril

La misma tabla que la anterior, pero ordenada por número de efectivos manejados. Esta información puede ser de utilidad para los recolectores, ya que puede haber una relación entre el número de tropas y el número de posibles postales y cartas compradas y / o enviadas desde estos barcos. Algunos de estos barcos transportaron muy, muy pocos pasajeros durante la guerra.

Leviatán [69000], ex alemán, turnos: 10, Px: 96804, 25-17 de julio

Geo. Washington [George Washington] [39435], ex alemán, Turnos: 9, Px: 48373, del 6 al 17 de septiembre

Pres. Grant [presidente Grant] [33000], ex alemán, turnos: 8, Px: 39974, 2-17 de agosto

America [41500], ex alemán, turnos: 9, Px: 39768, del 6 al 17 de agosto

Agamenón [30000], ex alemán, turnos: 10, Px: 36097, 21-17 de agosto

Mount Vernon [32130], ex alemán, Turnos: 9, Px: 33692, 28-17 de julio

Great Northern [14000], Am-Passenger, Turnos: 10, Px: 28248, del 1 al 17 de noviembre

Aeolus [22000], ex alemán, turnos: 8, Px: 24770, 4-17 de agosto

Martha Washington [14500], ex alemana, Turnos: 8, Px: 22311, 2-18 de enero

Covington [41500], ex alemán, Turnos: 6, Px: 21628, 28-17 de julio

Princesa Matoika [17500], ex alemana, turnos: 6, Px: 21216, 27-18 de mayo

Huron [15000], ex alemán, turnos: 8, Px: 20871, 25-17 de julio

Pacífico Norte [12500], Am-Passenger, Turnos: 9, Px: 20711, del 1 al 17 de noviembre

Pocahontas [14500], ex alemán, Turnos: 9, Px: 20503, 25-17 de julio

Siboney [11250], Am-Passenger, Turnos: 7, Px: 20219, 8-18 de abril

Pres. Lincoln [Presidente Lincoln] [29000], Ex-alemán, Turnos: 5, Px: 20143, 25-17 de julio

Mongolia [26695], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 19013, 8-18 de mayo

Mercury [16000], ex alemán, turnos: 7, Px: 18542, 3-17 de agosto

Susquehanna [16950], ex alemán, turnos: 8, Px: 18345, 5-17 de septiembre

Madawaska [15000], ex alemán, Turnos: 9, Px: 17931, 27-17 de agosto

Rijndam [22070], Dutch Chartered, Turnos: 6, Px: 17913, del 1 al 18 de mayo

Antigone [15000], ex alemán, turnos: 8, Px: 16526, del 5 al 17 de septiembre

Henderson [10000], Transporte marítimo, Turnos: 10, Px: 16352, 24-17 de mayo

Orizaba [13000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 15712, 27-18 de mayo

Tenadores [10000], Am-Passenger, Turnos: 13, Px: 15698, 17-18 de abril

Powhatan [17000], ex alemán, turnos: 7, Px: 14613, 16-17 de agosto

Manchuria [26500], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 14491, 25-18 de abril

Von Steuben [22000], ex alemán, Turnos: 9, Px: 14347, 9-17 de junio

Kroonland [22000], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 14125, 25-18 de abril

Matsonia [17000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 13329, del 1 al 18 de marzo

Finlandia [22000], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 12654, 26-18 de abril

De Kalb (Crucero auxiliar) [14280], ex alemán, turnos: 11, Px: 11334, 12-17 de mayo

Wilhelmina [13500], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 11053, 26-18 de enero

Maui [17500], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 11042, del 6 al 18 de marzo

Pastores [13000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 9928, del 6 al 18 de mayo

Harrisburg [15000], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 9855, 29-18 de mayo

H. R. Mallory [11000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 9756, 17-18 de abril

Louisville [14000], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 9247, 27-18 de abril

Lenape [7000], Am-Passenger, Turnos: 6, Px: 8975, 24-17 de abril

Plattsburg [10000], Am-Passenger, Turnos: 4, Px: 8776, 25-18 de mayo

Zeelandia [12950], Dutch Chartered, Turnos: 5, Px: 8349, 3-18 de abril

Calamares [10000], Am-Passenger, Turnos: 5, Px: 7657, 9-18 de abril

K. der Nederlanden [Koningin der Nederlanden] [13600], Chartered holandés, Turnos: 3, Px: 6283, 4-18 de abril

Sierra [10000], Am-Passenger, Turnos: 1, Px: 1712, del 1 al 18 de julio

Hancock [10000], Transporte marítimo, Turnos: 2, Px: 1438, ---

Revestimientos alemanes incautados

Estados Unidos internó a varios transatlánticos alemanes al comienzo de la guerra europea (1914). Fueron capturados cuando Estados Unidos entró en la guerra (1917) y se convirtieron en buques de tropas lo más rápido posible, ya que Estados Unidos no tenía la capacidad suficiente para transportar tropas. Los barcos fueron renombrados de sus nombres alemanes, cuando fue apropiado. Los listados están encabezados por la ciudad en la que fueron internados. Cada línea muestra el nombre del barco, con el [nombre original del barco alemán] y el (tonelaje) del barco.

Aeolus [Grosser Kurfurst] (13102)

Agamenón [Kaiser Wilhelm II] (19361)

Geo. Washington [George Washington] (19361)

Huron [Frederich der Grosse] (10771)

Leviatán [Vaterland] (52820)

Madawaska [Koenig Wilhelm] (9410)

Pocahontas [Prinzess Irene] (10893)

President Grant [President Grant] (33000 (el libro con error da 18172))

Presidente Lincoln [Presidente Lincoln] (29000 (el libro con error da 18172))

Covington [Cincinnati] (16339)

Mount Vernon [Kronprinzessin Cecile] (19503)

Von Steuben [Kronprinz Wilhelm] (14008)

Las siguientes tablas muestran los nombres de los barcos, tanto el original alemán como el de EE. UU. Renombrado. TENGA EN CUENTA que esta tabla no muestra los barcos alemanes tomados como reparaciones de posguerra.

Nombres de buques de tropas ex alemanes (antiguos)

George Washington (George Washington)

Frederich der Grosse (Hurón)

Kaiser Wilhelm II (Agamenón)

Kronprinz Wilhelm (Von Steuben)

Kronprinzessin Cecile (Mount Vernon)

Presidente Grant (Presidente Grant)

Presidente Lincoln (Presidente Lincoln)

Prinzess Irene (Pocahontas)

La misma tabla, pero ordenada por el nombre del barco de EE. UU.:

Kaiser Wilhelm II (Agamenón)

George Washington (George Washington)

Frederich der Grosse (Hurón)

Kronprinzessin Cecile (Mount Vernon)

Prinzess Irene (Pocahontas)

Presidente Grant (Presidente Grant)

Presidente Lincoln (Presidente Lincoln)

Kronprinz Wilhelm (Von Steuben)

Barcos extranjeros

También se utilizaron varios barcos extranjeros para trasladar tropas y personal estadounidenses hacia y desde Francia.

Duca Degli Abruzzi (italiano)

Barcos utilizados solo para el regreso de tropas

Estas listas son largas, por lo que se han movido a su propia página web. Ver: barcos utilizados para devolver a las tropas estadounidenses después de la Primera Guerra Mundial.

Algunas imágenes están disponibles de estos barcos. El Centro Histórico Naval mantiene información sobre todos los barcos conocidos utilizados por, o parte de, la Marina de los EE. UU. Siga el enlace anterior y use su función de "búsqueda" para encontrar imágenes de barcos como: Santa Olivia, Panonia , y Kentuckian.


USS Pastores - Historia

La compañía debe su existencia a un Capitán Baker que transportó a un grupo de mineros a Venezuela desde Boston en 1870 en su goleta auxiliar TELEGRAPH y lo puso en Port Morant, Jamaica en su viaje de regreso a casa para encontrar un cargamento para pagar sus gastos en el viaje hacia el norte. Compró 160 tallos de plátanos verdes allí por $ 40 que vendió en Jersey City por $ 320. Al año siguiente regresó a Jamaica y comenzó a enviar bananas a Boston. Poco a poco fue adquiriendo más y más goletas y también compró plantaciones de banano en Jamaica. Se acordó un acuerdo de trabajo con Atlas SS Co, Liverpool hasta 1901 cuando fue comprado por Hamburg America Line. En 1884 Baker con J. H. Freeman y A. Preston formaron Boston Fruit Co y compraron su propio barco de vapor y en 1889 vendieron sus goletas restantes. Boston Fruit Co. se fusionó con los principales operadores en el comercio de frutas en 1899 para formar la United Fruit Company de Nueva Jersey. La compañía continuó expandiéndose a territorios del Caribe y Centroamérica y absorbiendo compañías competidoras. Compraron la mitad de las acciones de Standard Fruit Co en 1906, pero se convirtieron en blanco de las leyes antimonopolio y se vieron obligados a venderla en 1908. En 1909 también vendieron sus acciones en Atlantic Fruit Co y se les ordenó que se desprenderan de todas acciones en Bluefields SS Co. Para 1910, UFC había ganado una participación mayoritaria en Elders & Fyffes Co, de propiedad británica, y los barcos se transfirieron regularmente entre las dos flotas. United Fruit se fusionó con Cuyamel Fruit Co en 1929. En 1970, United Fruit Co fue absorbida por United Brands y posteriormente se deshizo de sus barcos con bandera estadounidense. Todos los barcos propiedad de la firma fueron registrados bajo bandera hondureña bajo la propiedad de la Empresa Hondurena de Vapores, Tela, Honduras. United Brands fue absorbida por Chiquita Brands International, Cincinnati en la década de 1980 y posee la flota más grande de botes bananeros del mundo, pero ninguno de ellos navega ahora bajo la bandera de los Estados Unidos.

La lista de la flota contiene buques de pasajeros y de carga propiedad de United Fruit Company a través de sus compañías navieras estadounidenses, británicas, holandesas, hondureñas y panameñas operadas directamente, además de buques fletados por tiempo: noruegos, británicos, alemanes y daneses. No incluye los barcos de Elders & Fyffes que no trabajaban directamente bajo United Fruit Co. (Ver Elders & Fyffes). compañia unida de frutas, ver http://www.unitedfruit.org/

Muchas gracias a Ted Finch por su ayuda en la recopilación de estos datos. La siguiente lista se extrajo de varias fuentes. Esta no es una lista completa, pero solo debe usarse como guía. Si desea saber más sobre una embarcación, visite las Descripciones de embarcaciones (en el sitio) o Barco de inmigrantes sitio web.

EMPRESAS ASOCIADAS DE BANDERA EXTRANJERA

holandés Koninklijke West Indische Maildienst.
Caraibische Scheepvaart Maats (van Nievelt & Goudriaan & Co.)
británico Unifruitco
Tropical Fruit Co.
Atlas S.S.Co.
Hondureño Empresa Hondurena de Vapores.
panameño Balboa S.S.Co.

Rutas: Los puertos de la costa este de EE. UU. Y Nueva Orleans y el Golfo hasta el Caribe, América Central y Colombia.

Embudo:
Embudo pulido con banda ancha roja debajo de la parte superior negra. La banda roja contiene un gran diamante blanco.

TheShipsList & reg & # 8482 - (Swiggum) Todos los derechos reservados - Copyright y copia 1997-presente
Estas páginas se pueden vincular libremente, pero no se pueden duplicar de ninguna manera sin el consentimiento por escrito de.
Última actualización: 23 de noviembre de 2006 y mantenido por y M. Kohli


Pastores

los pastores eran pastores, generalmente de origen hispano de Nuevo México, que se establecieron con sus rebaños a lo largo del río Canadian y sus afluentes durante la década de 1870 y principios de la de 1880. Aunque se quedaron solo por un breve período, tuvieron un impacto significativo tanto en la sociedad como en la agricultura del Panhandle de Texas. Dado que numerosos rebaños de ovejas prácticamente habían invadido los rangos disponibles en Nuevo México en 1874, el pastores Comenzó a mirar hacia el Llano Estacado con sus exuberantes valles fluviales y praderas aparentemente interminables. Incluso antes de 1874, algunos audaces pastores indios y mexicanos probablemente pastoreaban sus rebaños por temporadas a lo largo de la parte superior del Canadá hasta el este del área del actual condado de Oldham. A veces utilizaban los viejos campamentos ciboleros y comancheros sobre los que erigían toscos abrigos de roca. En su búsqueda de la mejor hierba y agua itinerante pastores Se cree que hicieron grandes circuitos y siguieron antiguas rutas comerciales indias hasta el este de Palo Duro Canyon o más allá en ocasiones. A menudo, varias bandadas grandes viajaban simultáneamente por el circuito bajo la atenta mirada de un mayordomo, quien, con la ayuda de perros pastores bien entrenados, dirigió el movimiento de las ovejas mientras cabalgaba de un rebaño a otro. Aunque mal armado y, por tanto, un blanco fácil para los guerreros nómadas, el pastores generalmente disfrutaba de relaciones bastante pacíficas con las tribus de las Llanuras. Aun así, desconfiaron de los indios que pudieran haber resentido su intrusión. Durante la década de 1860, un pequeño grupo de familias de Nuevo México estableció un asentamiento en el canadiense debajo de Parker Creek en un sitio ahora en el condado de Oldham, pero solo se quedaron brevemente. Poco después de la Guerra Civil, un pastor llamado Antonio Baca presuntamente corrió 30,000 cabezas en el área del actual Panhandle de Oklahoma, pero debido al peligro potencial de los indios, estos pasajeros transitorios pastores nunca permaneció por mucho tiempo. Después de la Guerra del Río Rojo, cuando los indios nómadas fueron confinados a sus reservas, pastores comenzó a infiltrarse en el Panhandle con más frecuencia. Algunos de ellos comerciaban con partidas de caza de indígenas que, con permisos de los agentes del gobierno federal, buscaban los pocos búfalos que quedaban en la zona. los pastores intercambió ganado y bienes comerciales de Las Vegas y otras ciudades de Nuevo México por caballos y cualquier artículo que los indios pudieran ofrecer. Este comercio disminuyó gradualmente a medida que los cazadores de pieles exterminaron las numerosas manadas de búfalos.

Probablemente la primera fiesta significativa de pastores El asentamiento en el Panhandle fue dirigido por los hermanos Ventural y Justo Borrego, quienes tal vez se asentaron en el área ya en 1874, pero luego la abandonaron momentáneamente cuando estalló la Guerra del Río Rojo. En algún momento a principios de la primavera de 1876, los Borrego llevaron a varias familias de Taos a un sitio cerca de la orilla sur del Canadá, a una milla al sur de Atascosa Springs. Allí construyeron un plaza, es decir, una sola línea de casas de piedra y adobe, y apriscos de piedra erigidos alrededor de dos pequeños cerros cerca de la orilla del río a 100 metros de distancia. Poco tiempo después, Juan Dominquez y su familia construyeron sus adobes al lado de la plaza Borrego. Desde las estribaciones de Las Vegas llegó una caravana de carretas dirigido por Jesús Marie Trujillo. Su plaza fue erigida en el arroyo que lleva su nombre a ocho millas río arriba de su unión con el canadiense. El grupo más grande de pastores vino con la caravana de Casimero Romero del condado de Mora en noviembre de 1876. Después de acampar durante el invierno en un bosque de álamos en un recodo del Canadá cerca de su confluencia con Rica Creek, Romero construyó su casa de adobe cerca de Atascosa Creek. Varios manantiales bien regados y una amplia vega (prado) protegido por colinas protectoras se extendía cerca de este lugar, que se convirtió en la ciudad de Tascosa. Agapito Sandoval seleccionó un sitio en Consiño Creek, en la orilla norte del canadiense, ocho millas río abajo de los Romeros. Eugenio Romero, hermano de Casimero, y sus dos hijos eligieron un lugar en Rita Blanca Creek, en el actual condado de Hartley al noroeste de Tascosa, y comenzaron la comunidad de Romero Springs. En la primavera de 1877, cuando llegó a Nuevo México la noticia de la abundante hierba, los manantiales y los claros arroyos de las roturas canadienses, otros pastores, incluidos Isidro Sierna y Miguel García, trajeron a sus familias. Para 1878, Mariano Montoya había ubicado su plaza en el cruce de los arroyos Punta de Agua y Rita Blanca y pronto se unió a la familia de José Piedad Tafoya, el ex decano de Comancheros.

Además de las plazas en el área de Tascosa, otras se erigieron en otros lugares a lo largo de las rupturas canadienses. Salinas Plaza, named for a nearby salt lake that had long been a valuable source of the mineral for both Indians and New Mexicans, was the westernmost, located in a sandy area in present Oldham County near the New Mexico line at one time it was home to about twenty-five Mexican families. Juan Chavez, a former cibolero, established another plaza at the mouth of a picturesque canyon near the Canadian's north bank a few miles northeast of Salinas. The Chavez group raised their own vegetables, melons, and grain in addition to livestock, and later Narcisco Gallegos opened a store there. A third plaza, Tecolote, was also located near the New Mexico line across the Canadian from Chavez. There was also a plaza established on the old Comanchero campsite at Tecovas Springs in Potter County southeast of Tascosa, and a smaller one at Joaquin Spring, on the west bank of a small tributary, later became noted for its saloon. In all, over a dozen plazas dotted the Canadian Valley, most of them in the area of Oldham County. These settlements usually consisted of several houses, all built out of thin, flat native sandstone held together by adobe mortar, with walls around eighteen inches thick and containing beehive-shaped adobe hearths. Irrigation ditches, or acequias, were dug to divert water from nearby creeks and springs to cultivated gardens. Sheep corrals, also of sandstone, were erected nearby, and many empleados of various pastores resided in crude dugout shelters.

Along with the Hispanics, a few Anglo-American pioneers moved into the Canadian Valley. Back in 1874 Henry Kimball and Theodore Briggs had been among a party of soldiers from Fort Union who participated in a buffalo hunt on the Canadian. Finding the area to their liking, the two men, both of whom had married native Hispanic women, vowed to settle there as soon as their enlistments had expired. Accordingly, Kimball and his family followed the Romeros to Atascosa Creek, where he built a one-room house near its junction with the Canadian. At a nearby spring Kimball set up a blacksmith shop, thus becoming the Panhandle's first resident farrier. Among other things he planted several cottonwood saplings he had collected on the Canadian. Briggs and his family arrived soon afterward and on Romero's suggestion chose a site protected by high bluffs on Rica Creek a mile and a half above the Canadian and six miles west of the Romero plaza. Sometime late in 1876 the Casper brothers from California brought their flocks to the upper waters of the Red River, and by 1878 the New Zealand Sheep Company, owned by James Campbell and A. B. Ledgard, had established its headquarters on Rita Blanca Creek northwest of Tascosa. The Canadian Valley thus took on the aspects of a boom as sheepmen vied for the best pastures and watering places. Most of the sheep the pastores brought in were probably a cross between the Spanish chaurro and Merino breeds, which adapted well to the harsh Panhandle environment. At first the majority of pastores utilized the old Spanish transchumante system of moving flocks annually between summer and winter ranges. Early in the spring, the sheep were trailed out of the Canadian Valley onto the plains' pastures by lambing time and kept there until the later months, when they usually were trailed back to the valley by shearing time larger blocks, however, were sheared while still on the range and the wool transported to market directly by wagon. Since abundant grass and sufficient water were quite scarce during dry periods, sheep grazing circuits extended for miles into the Red River basin as far southeast as Tule and Quitaque canyons and beyond into the upper Brazos drainage area. Jesús Perea ran 30,000 sheep to Tahoka Lake and the Yellowhouse and Blanco canyons. Since he needed a tremendous amount of grazing land and water for such a large flock, Perea scattered them widely over much of the South Plains. Portions of the Panhandle region, particularly the northeastern area that was infested with locoweed and the dry, arid southwestern reaches, proved totally unsuitable for sheep raising. As more ranches crowded the region, grazing circuits became more fixed. Algunos pastores erected crude stone pens on the open range to shelter themselves and their flocks, while others like Casimero Romero carried portable wooden sheepfolds with them. During the winter the sheep were bedded inside the stone and adobe corrals near the plazas sometimes grassy areas protected by bluffs were fenced in. Sheep owners like Perea with larger flocks often divided labor among four types: the shepherd, or pastor, who watched over a flock of roughly 1,500 head was the lowest in rank over him was a vaquero who picked out the watering places and grazing areas for the day. A caporal supervised several vaqueros, while the mayordomo, who was in charge of the caporales, ran the entire operation. These large operations maintained their flocks in bands of 2,500 to 3,000 head, with two or three herders to each band. Hirelings, many of whom were Pueblo and Navajo Indians, were reportedly paid as high as $15.00 a month, with board around $4.75. Most of the sheep along the Canadian, however, were raised in smaller flocks for which the owner performed most of the tasks himself, including shearing and lambing.

Life in the Panhandle plazas was simple, unhurried, and little different from what the pastores had known in New Mexico. Shepherds and their dogs kept a sharp eye out for coyotes and wolves during the day and at night drove their flocks into the protection of the corrals. A few cattle, horses, goats, and chickens were also kept around the plazas. Fishing, hunting, trapping, cockfights, and rooster races were favorite pastimes one favorite game was La Pelota, a crude form of field hockey. Fiestas featuring lively, all-night bailes (dances) with Latin flavor also added zest for living and attracted everyone from miles around visitors included cowboys from neighboring cattle spreads who anxiously sought chances to dance with lovely senoritas and freely indulge in their hosts' spicy foods and strong drinks. Indians from New Mexico and the Indian Territory who came by to trade also provided an occasional break from an otherwise monotonous existence. Since the plazas were largely isolated except for the military road between forts Elliott and Bascom, the pastores were initially ignored by the Texas state officials in Austin and thus had neither taxes to pay nor any urgent obligations to the outside world.

los pastores faithfully adhered to the Catholicism they had known in their homeland. Although there was no organized church in Tascosa prior to the late 1880s, Fr. Clemente Payron from New Mexico's Chaperito Mission made frequent visits to the Panhandle plazas, where he conducted masses and administered the sacraments. Usually the visiting priest stayed at the Romero home. Sometime in 1877 a shady Frenchman who called himself Padre Green came to the Panhandle and established a sheep ranch on Rita Blanca Creek twelve miles south of present Channing. Claiming that he was a Catholic priest collecting for the church, Green began demanding a 10 percent tithe from the settlers, usually 100 sheep for each 1,000 a sheepman possessed. While he seldom performed any clerical functions and failed to deliver his tithes to the church, Green built up a vast flock and produced an abundance of wool, which he kept in a large adobe shed he had constructed on the Rita Blanca before carrying it to market. Prior to 1880 he sold his holdings and left the Canadian Valley in search of greater opportunities.

Even as the pastores were building their plazas, other forces were rapidly developing that would soon end their almost tranquil existence. The cold-blooded murder of the Casner brothers and their Navajo herdsman by Sostenes l'Archeveque in late 1876 and the wave of violence that followed caused several pastores and their families to flee back to New Mexico in terror of "those Californians," as they called the vengeful John and Lew Casner. The Gunter and Munson firm from Sherman surveyed the area in the late 1870s. What was more, by 1880 several wealthy New Mexico merchants and ranchers in Albuquerque, Las Vegas, and other places had begun drifting their large flocks onto the Panhandle. Utilizando el partido system of sharing profits from wool clip, these partidarios often crowded out the ranges of the smaller sheepmen. Although some pastores like Mariano Montoya and Antonio Baca found new markets in Kansas and Colorado, the influx of free range cattle outfits into the area brought a new and greater challenge to land ownership and use. While Charles Goodnight restricted his operations to the eastern Panhandle, other cattlemen like Ellsworth Torrey, Thomas S. Bugbee, David T. Beals, and W. H. Bates established their headquarters and grazed their herds along the Canadian breaks. As early as 1877, George W. Littlefield bought out Henry Kimball and turned the latter's home, along with his Cottonwood Springs, into the LIT Ranch headquarters. Coupled with the cattlemen's arrival, a period of drought caused others like Jesus Trujillo to abandon their plazas by 1878. Although nearly 400 pastores with roughly 108,000 sheep were reported in the Panhandle by the 1880 census, these numbers dropped drastically during the next decade, until by 1890 there were only 10,000 sheep in the entire area. Laws restricting the movements of itinerant pastores to prevent the spread of scab and other diseases were passed by the Texas legislature during the 1870s and 1880s. With the organization of Oldham County in 1880, taxes were imposed on the sheepmen. While some of the New Mexican settlers, like Mariano Montoya and Juan Chavez, were elected to various offices in the new county government, the populace and culture of their Anglo neighbors soon came to dominate their environment. Tascosa quickly grew into a booming, rowdy cowtown as more businessmen like George J. Howard, James E. McMasters, Mickey McCormick, and the brothers John and Will Cone moved in. The abandoned Trujillo plaza was taken over by Charles and Frank Sperling and turned into a stage stop on the mail line between Mobeetie and Las Vegas.

The final blow to the pastores' plazas came with the advent of barbed wire fencing to the Panhandle in the early 1880s. When William M. D. Lee , who detested sheep, began buying up ranch land along the Canadian in 1882, he occasionally resorted to threats and bribery to coerce the sheepmen into moving their flocks back to New Mexico. By 1884 most of the plazas had been vacated and either had been cleared away or were being used as line camps by the LE and ranches LS. Casimero Romero, having lost many of his sheep to a blizzard, sold the remainder and operated his own freighting business from Tascosa to Dodge City, Kansas, until 1896. Antonio Trujillo switched to cattle after one cowman accused Trujillo's sheep of infecting his horses with mange. Agapito Sandoval remained at his plaza on Corsino Creek until 1887. Throughout this period of rapid change there had been no open warfare between cattlemen and sheepmen in the Canadian valley. As the first group to actually settle the Texas Panhandle, the pastores had located valuable watering places, further developed the old trade routes previously used by Comancheros and hide hunters, and encouraged others to move permanently onto the isolated ranges. What was more, they proved that sheep could be raised successfully in the area and showed, though not to the cowmen's immediate satisfaction, that both sheep and cattle could share the same pastures. To this day many of the creeks, canyons, and other geographical features along the Canadian retain their Spanish names. Several stone ruins of plazas and sheep corrals still dot the sites, mostly on private ranch properties, along the breaks in Oldham County, and the old Frying Pan Ranch spring house in western Potter County is believed to be the last remnant of that plaza.


The scandals that brought down the Bakkers, once among US's most famous televangelists

Jim and Tammy Faye Bakker once held a multimillion-dollar TV empire.

ɽivinely UNFAITHFUL' - the 2-hour 20/20 event - Tonight at 9/8c on ABC

An encore presentation of this "20/20" report will air TONIGHT, Friday, Dec. 20, at 9 p.m. ET on ABC

Jim and Tammy Faye Bakker were among the most famous televangelists in America, living a life of luxury with multiple houses, expensive cars and more money than God, when their empire all came crashing down amid sex and financial scandals.

But in the years following the demise of their ministry, the Bakkers didn't let a prison sentence, the loss of their massively popular multimillion-dollar TV network, the closure of their "Christian version of Disneyland" theme park, financial ruin, a divorce and being the butt of many "Saturday Night Live" jokes keep them down - or away from the spotlight.

By the mid-'70s, the Bakkers were becoming household names through their TV show, "The PTL Club" -- PTL stood for "Praise the Lord" or “People That Love.” Initially it aired on a small North Carolina station owned by media mogul Ted Turner.

"What [Bakker] really wanted to do. was create a Christian version of 'The Tonight Show'," said John Wigger, author of “PTL: The Rise and Fall of Jim and Tammy Faye Bakker’s Evangelical Empire.” "Which was really the first of Bakker's big innovations, the Christian talk show."

The Bakkers purchased airtime on TV stations across the United States, Wigger said, in order to run their various programs. In 1978, Jim Bakker created a satellite network to distribute his paid programming more efficiently and widely.

To fund his enterprise, the Bakkers hosted telethons and asked viewers to sign up for monthly pledges to become “PTL Club” partners.

"Instead of us running a commercial and being paid for that commercial, we just went directly to our viewers and said, 'If you like what you see, help us’. All of your favorite shows are asking you to give them money by buying their products. It's no different,'" said former PTL security chief Don Hardister.

The money, according to Hardister, came pouring in.

"We had a cash office and at times there was certainly more money in than. I could imagine," he said." "People would send us mink coats, diamond rings, deeds. I mean, we got all sorts of donations."

By the mid-'80s, the Bakkers, who had two children by then, had built a multimillion-dollar empire.'

"What we didn't realize was this would come to an end," Hardister said. "I never dreamed that it would come to an end."

The income from their satellite network allowed the Bakkers to purchase a total of 2,300 acres of land for a new venture -- a 500-room hotel and waterpark complex they called Heritage USA, located in Fort Mill, South Carolina.

"Bakker had always been fascinated by Walt Disney," he said. "He sat back and said, 'Why can't we have a Christian version of Disneyland?"

Bakker asked followers to give $1,000 for "lifetime partnerships" that would entitle them to an annual three-night stay at the Heritage Grand hotel, but this would be one of the first of many cracks in the Bakkers' empire.

"Problem is, there were way too many people giving $1,000, not nearly enough hotel rooms," said Mark Becker, a reporter for Charlotte-based ABC affiliate WSOC-TV, who reported on the Bakkers.

"He sold more than 66,000 lifetime partnerships in the Heritage Grand, which amounted to more than 100 percent occupancy in that hotel," Wigger said.

Then in January 1987, Jim Bakker had just broken ground on a $100-million dollar ministry center he dubbed the Crystal Palace when Wigger said, "Tammy Faye had a breakdown."

Hardister said he was with Tammy Faye when it happened.

"They left me in the house alone with Tammy, and that's when she started hallucinating," he said. "And I couldn't believe I'm there by myself with this lady and she'd taken her clothes off, and Tammy didn't do that kind of stuff around me. We all knew she had some prescription drug problems."

Two months later, the Bakkers disclosed to their viewers in a videotaped message that Tammy Faye was being treated for drug dependency. But then they were rocked again when their hometown newspaper, The Charlotte Observer, published an expose revealing Jim Bakker had a sexual encounter more than 6 years earlier with Jessica Hahn, a young church secretary from Long Island, New York.

Hahn later claimed that in December 1980, when she was 21 years old, Jim Bakker allegedly sexually assaulted her. The ministry then paid more than $200,000 in hush money. Jim Bakker disputed her account of a sexual assault and years later, he wrote in his book, "I Was Wrong," that the sex was consensual.

"The way Jessica Hahn later described her sexual encounter with Jim Bakker sounds very much like rape," Wigger said. "She later told me that she doesn’t really feel comfortable talking about it in those terms, but she also clearly didn’t believe that it was consensual."

Needing to lay low at the time, Jim Bakker resigned from PTL and turned to Jerry Falwell, another well-known televangelist and minister, to step in and run the ministry until the Hahn scandal blew over.

"Bakker said [to Falwell], 'I'd like you to take the helm of PTL and hold it together. I need to take some time with my wife and family,'" said Mark DeMoss, a former Falwell spokesman.

But what Falwell didn't know at the time, Wigger said, was that PTL was "deeply in debt."

"Leveraged to the point of collapse. they're bleeding two million dollars a month," he said. "The other thing that comes to light is that [Jim] Bakker allegedly had a number of same-sex relationships."

At a press conference in May 1987, Falwell said the Bakkers were no longer fit to lead PTL, accusing Jim Bakker of being secretly gay and claimed that Tammy Faye Bakker made a long list of demands in order for them to give up plans to come back to PTL that included large annual salaries, two cars, a maid for one year and a furnished house on a lake, among other things.

The Bakkers too went on a media tour. In a May 1987 interview with Ted Koppel for "Nightline," Tammy Faye didn't deny making that list of demands.

"He [Falwell] asked us what we felt that, after all these years of the ministry, of leaving the ministry, what we should have," she told Koppel at the time. "And you know, when you're negotiating --"

"You start out at the top," Jim Bakker finished for her.

Reflecting on that interview today, Koppel said, "Over the years, I did over 6,000 'Nightlines,' that was number one. Not in my heart . but in terms of what had the greatest appeal to the greatest number of people. That was it."

The government began reviewing PTL’s finances, as well as the spending and compensation of the Bakkers and other top PTL officials. At one point, the Bakkers’ vast portfolio included several homes, a private jet, two Rolls Royces, a Mercedes Benz, expensive clothes and an air-conditioned doghouse.

"It was quite a lengthy investigation," said former ABC News correspondent Rebecca Chase. "But ultimately culminated in significant indictments. for Jim Bakker and all of his lieutenants."

Meanwhile, Jessica Hahn went on to pose for "Playboy" magazine multiple times and made several appearances on "The Howard Stern Show" that continued for years afterward.

Jim Bakker was indicted in 1988 on eight counts of mail fraud, 15 counts of wire fraud and one count of conspiracy.

"Tammy Faye was not indicted," said Suzanne Stevens, a former WSOC-TV anchor who covered the Bakkers. "But that was the big talk: How could she have not known? She was wearing fur coats, she was wearing rings."

Even Bakker’s trial, which took place before federal Judge Robert Potter, was marred by drama.

"One of the witnesses the prosecution called was Steve Nelson, and Nelson's department at PTL had been in charge of collecting the data on lifetime partnerships, so Nelson knew that Jim Bakker knew the lifetime partnership program was oversold," Wigger said.

During his testimony, Nelson collapsed on the stand and had to be taken to the hospital.

"When he fainted, it was this silence and. a voice from the audience came [up and said], 'Oh, he's giving his life to God,' . and Bakker's attorney called him [Jim Bakker] up, 'Jim, Jim,' as if there's going to be a miracle, he can bring him back to life," said Jerry McJunkins, who was one of several court sketch artists covering the trial.

"Jim literally thought [Nelson] had died," added Hardister.

The next day, Jim Bakker "had a psychological breakdown," Wigger said, saying he was hallucinating that “the reporters outside the courtroom looked to him like giant bugs."

"He was curled up underneath his attorney's couch," Hardister said. "I think the weight of that trial and the weight of everything that he had done, good and bad, just crushed him."

Judge Potter ordered Bakker to be committed to a psychiatric ward in a federal prison and the trial was put on hold.

Six days later, Jim Bakker emerged, ready to take the stand in his own defense.

On Oct. 5, 1989, a jury found Bakker guilty on all 24 counts. He was sentenced to 45 years in prison and ordered to pay a $500,000 fine.

Jim Bakker filed an appeal, arguing that his sentence was too long for the crimes. In 1991, the appellate court upheld his conviction but granted him a sentence-reduction hearing, during which he was granted a reduced prison sentence from 45 years down to eight years. He ended up serving almost five years of that sentence before being paroled in 1994.

While Jim Bakker was in prison, Tammy Faye filed for divorce. Shortly thereafter, she married Roe Messner, the contractor who built Heritage USA. But after the financial fallout of PTL, Messner was sentenced in 1996 to 27 months in federal prison for bankruptcy fraud.


USS Pastores - History

Quem Pastores Laudavere is a Latin Christmas carol found in a manuscript dating back to the 14 th century. It is here performed by the Taverner Choir

Quem pastores laudavere,
Quibus Angeli dixere,
Absit vobis jam timere,
Natus est Rex gloriæ.

Ad quem Reges ambulabant,
Aurum, thus, myrrham portabant,
Immolabant hæc sincere,
Leoni victoriæ.

Exultemus cum Maria,
In Cœlesti Hierarchia,
Natum promat voce pia,
Dulci cum melodia.

Christo Regi, Deo nato,
Per Mariam nobis dato,
Merito resonet vere,
Laus honor et gloria.


English Translation:

The One who the shepherds praised,
And about whom the Angels told:
'Abandon your present fears,'
The King of Glory is born.

To Him the Kings walked,
Carrying gold, frankincense and myrrh,
Offering them religiously,
For the Lion's victory.

Let us rejoice with Mary,
In union with the Celestial Hierarchy,
Singing a pious song to the Newborn,
That be sweet in its melody.


Pastores, Los

Los pastores (pronounced lohs pah-STOH-rays) means "the shepherds" in Spanish. This is the name given to a Mexican folk drama that tells the story of the shepherds' pilgrimage to the newborn Christ child. The play is also referred to as La Pastorela, which means "the pastoral" or "the country story" in Spanish. Performances of this play usually take place in mid to late December. The Gospel according to Luke (2:8-20) states that an angel announced Jesus' birth to a group of shepherds and encouraged them to make a pilgrimage to Bethlehem. The shepherds went to Bethlehem and found the Christ child, confirming the words of the angel. The story told in Los Pastores is loosely based on this Bible passage.

The roots of the Shepherds'Play can be traced back to the mystery or miracle plays of medieval Europe (see also Nativity Play). These plays began as brief interludes during church services in which the clergy enacted simple versions of Bible stories and religious doctrines. These liturgical dramas began sometime around the tenth and eleventh centuries. The clergy used them to teach elements of the Christian religion to a largely illiterate population. The plays proved popular and, eventually, folk performers began to stage them in public arenas. Many changes accompanied this shift. The new folk dramas embroidered the original plots, adding humorous and racy dialogue, characters, and events. These innovations caused the Church to ban these performances in the fifteenth century.

Many of these plays dealt with the stories behind the Christian holidays and were performed on those days. The Shepherds' Play was one of a number of stories enacted at Christmas time. During the fifteenth century several Spanish authors developed elaborate written versions of The Shepherds' Play, or Los Pastores. These plays featured coarse and comical shepherds who entertained audiences by responding to the great events surrounding the Nativity with fear, greed, and confusion. In fact, the amusing antics of the shepherds nearly eclipsed the solemn story of the Nativity.

In the sixteenth century Spanish missionaries came to Mexico to convert the native peoples to Christianity. The Native Americans not only came from very different cultural backgrounds than did the Spanish, but also spoke very different languages. In order to bridge this gap the missionaries decided to use mystery plays to teach them Bible stories. They introduced Los Pastores sometime during the sixteenth century.

Like the mystery plays of medieval Europe, Los Pastores eventually passed from the hands of the clergy and the church grounds to the hands of the people and the public plaza. This transition produced similar results. Although the basic outline of the story remained the same, the play continued to evolve along the same lines it had followed in Europe. Over time new characters and events were added to the play. The drama evolved into a comedy in which the Devil tries to distract the dull-witted shepherds from their quest and heaven's angels intercede to keep the oafish pilgrims on course.

Plot and Characters

Although the plots may vary somewhat according to local traditions, a number of main characters appear in every version of the play. The starring roles go to the shepherds. They are portrayed as lazy, thickheaded, and easily distracted from their quest by opportunities to eat, sleep, or flirt. In fact, these less-than-heroic shepherds must be coaxed and even argued into setting out on their pilgrimage. At some point they encounter an elderly though spunky hermit. The hermit helps keep the shepherds on their course and entertains the audience with his sharp tongue. A scheming Devil appears throughout the play, sometimes disguised to fool the shepherds and sometimes in a traditional red costume complete with horns and a tail. He and his minions attempt to lure the shepherds away from their pilgrimage by appealing to all their weaknesses.

Often, the play also includes the angel Gabriel, who announces Jesus'birth to the shepherds, and the archangel Michael, who descends from heaven to protect the shepherds from the Devil's temptations. Sometimes a host of angels must battle a squadron of devils in order to protect the boorish travelers. At last, however, the shepherds arrive in Bethlehem and present their gifts to the Holy Family. The play ends with the Devil conceding defeat.

Local townspeople, schools, and even semi-professional acting groups present versions of Los Pastores. The drama is usually staged in some public place, like a plaza or a church, but may also be presented at someone's home. It may last anywhere from half an hour to several hours. Actors use dialogue, song, dance, verse, costume, and melodramatics to convey the story. This Mexican folk drama may be found in numerous towns and cities in the United States, especially in areas where many Mexican Americans live, such as the southwestern states. Some American folklorists point out, however, that fewer and fewer folk performances are given each year. Instead, the tradition is being carried on by professional and semi-professional actors. The city of San Antonio, Texas, at one point hosted dozens of amateur troupes dedicated to the presentation of Los Pastores. Today only one amateur group remains, bringing about twenty performances a year to churches, missions, or people's backyards between Christmas Eve and Candlemas, February 2. In addition, the San Antonio Conservation Society presents the public with a more formal, professional version of the play each year at the city's San José Mission.


USS Pastores - History

In the mid-to-late nineteenth century sheep herders, or pastores, from New Mexico extensively pastured their flocks in the western section of present Cimarron County and contiguous areas in present eastern New Mexico, the Texas Panhandle, southwestern Kansas, and southeastern Colorado. A part of the Great Plains called the High Plains, the region offered vast, continuous grasslands in the watersheds of the Cimarron, Beaver (North Canadian), and "South" Canadian rivers, which headed in northeastern New Mexico and drained the Oklahoma and Texas Panhandles. Playa lakes also dotted the landscape. Abundant gramma, little bluestem, and buffalo grasses provided ample forage for bison and antelope and later for domesticated herd animals.

The New Mexico sheep industry, a major aspect of the economy, dated from the sixteenth century when Spanish settlers had brought herds north from Mexico. Although all social classes might own sheep, by the early nineteenth century this resource became concentrated in the hands of a few wealthy menin the central part of the province. Central New Mexico, however, offered too few pastures to sustain large flocks, but the free-range grassland to the east could support hundreds of thousands of woolybacks.

Well known to the ranchers and merchants of New Mexico, much of the eastern grassland lay within a transportation corridor leading from New Mexico to the middle United States. The Santa Fe–Missouri trade, which developed in the 1820s, used the Cimarron Cut-off of the Santa Fe Trail, which crossed through present Union County, New Mexico, and Cimarron County, Oklahoma. New Mexico ciboleros, or buffalo hunters, and comancheros, or traders to the Comanche, conducted their activities throughout the grasslands. The Santa Fe–Missouri connection also provided New Mexicans with a market for wool and woven goods, and thus the Santa Fe trade was a major stimulus to the sheep industry. In the 1830s Josiah Gregg, chronicler of the Santa Fe Trail, observed and later described in detail in Commerce of the Prairies (1834) his encounter with shepherds and their flocks in the High Plains. In addition, breeding-stock sheep and sheep destined for slaughterhouses were driven from central New Mexico through Las Vegas and eastward along the Santa Fe Trail for sale in Kansas and Nebraska. Because these activities took place, in the last half of the nineteenth century numerous Hispanic communities, or placitas, developed near the trail's path through present Union and Cimarron counties.

Sheep herding was systematically arranged as a vertical organization of responsibility. The owner, or patron, hired an experienced sheep man to be mayordomo, in charge of the entire pasturage operation. He hired mid-level managers called caporales, who hired vaqueros, or riders, who each supervised three herders, or pastores, who actually raised and cared for the sheep. "Wages" generally consisted of part of the increase in the flock and part of the wool, like sharecropping. Each pastor handled two to three thousand sheep. After spring lambing in east-central New Mexico, the pastor moved the herd eastward into the distant grasslands. In summer and autumn the flock traversed a wide circuit through the grassy plains around the Cimarron and Canadian rivers and returned westward to the mountain valleys for the winter. Sheep needed grass but could survive without much water pastores carried their own water and food. los pastores established various "base camps," often building small houses and corrals of native stone, when available.

Prominent New Mexico sheep-raising families were grazing their flocks using the pastures of eastern New Mexico and the Oklahoma Panhandle after the mid-nineteenth century. Bartolome Baca, who had received a land grant southeast of Albuquerque in 1819, had established a large sheep operation in present Valencia County. In addition, the Luis Maria Cabeza de Baca family had grants in central and eastern New Mexico and in Colorado and was apparently using pastures in present Union County and in the Public Land Strip (or Neutral Strip, No Man's Land, Oklahoma Panhandle) at least by the late 1860s. Local historians maintain that an owner or mayordomo named José Albino Baca (the surname may actually be Cabeza de Baca) was reportedly responsible for twenty-five thousand sheep pastured annually in present Cimarron County. He employed sixty men, his pastores including Juan Cruz Lujan, Francisco Lujan, Ramon Bernal, and possibly Benito Baca, Jose Vicente Baca, and Juan Bernal. According to a 1935 interview with Juan Lujan, the headquarters of the herd was located around Carrizo Creek and Road Canyon. He indicated that the range of pasturage included Cimarron County and "'as far west as Folsom, New Mexico,'" in far western Union County. los pastores established various sheep camps, and according to photographic evidence of structures in Cimarron County, often used local "sheep-pen" sandstone to built huts and corrals. Scattered ruins identified in a 2002 survey and excavation in the area of Black Mesa suggests that some may have kept semipermanent placitas. The herders used the eastern pasturages until the late 1870s when incoming cattlemen reportedly paid the Baca family to keep their sheep in New Mexico. Circa 1885 Juan Cruz Lujan turned a sheep camp on Corrumpa Creek into his own ranch. He was joined by his brothers Francisco, Lorenzo, and Alejandro, who came from Mora County, New Mexico. Turn-of-the-century photographs show that the Lujan ranch had a flat-roofed adobe house with a large addition, a chapel, and New Mexico–style, beehive-shaped baking ovens. The primary market for Lujan's wool and lambs lay in Trinidad, Colorado.

The descendants of the pastores continued to live and ranch in the Oklahoma Panhandle. The 1900 and 1910 U.S. Censuses recorded sizeable concentrations of Hispanic stock raisers, including the Lujans, in Harrison Township of Cimarron County. In 1899 a widely circulated newspaper report asserted that a "colony of three hundred New Mexicans" were raising sheep there, and approximately 125 individuals (25 surnames) are represented in the 1900 census. As late as 1920 and 1930 Juan Cruz Lujan still appeared in the census as a sheep rancher he died in Cimarron County in 1943. Although Anglo-Americans in the area primarily raised cattle, some raised sheep in Cimarron and adjoining counties. In 1906 more than a hundred New Mexican pastores were "imported" into Beaver County to care for flocks owned by Anglo sheep ranchers. By 1907 statehood Cimarron County numbered 9,011 sheep, more than any other Oklahoma county, and fully 25 percent of the new state's sheep population.

The Hispanic presence in Cimarron County remains visible in local place-names that include Carrizo, Castañeda (at Wolf Mountain, on the Santa Fe Trail), Cimarron, Delfin, Hidalgo, and Nieto Junction. Geographical designations include Corrumpa, Cienquilla, Tesesquite, Carrizozo, and Carrizo creeks, and Trujillo Springs. In the twentieth century some of the environment that served as pasture in the four-state area was preserved as the Rita Blanca National Grassland in Texas and Oklahoma, the Kiowa National Grassland in New Mexico, and the Comanche National Grassland in Kansas.

Bibliografía

H. Allen Anderson, "Pastores," in The New Handbook of Texas History, ed. Ron Tyler (Austin: Texas State Historical Association, 1995).

Magdalena Lujan Baca and Connie Espinosa Pendergast, "Sheep Ranchers in No Man's Land [typescript]," Vertical File, Cimarron Heritage Center, Boise City, Oklahoma.

Paul H. Carlson, "Panhandle Pastores: Early Sheepherding in the Texas Panhandle," Panhandle-Plains Historical Review 52 (1980).

Ezra A. Carman et al., Special Report on the History and Present Condition of the Sheep Industry of the United States, Bureau of Animal Industry, U.S. Department of Agriculture (Washington, D.C.: GPO, 1892).

Gary Gress, "From Maverick Lands to Managed Lands: Ranching and School Lands in Cimarron County, Oklahoma" (Ph.D. diss., University of Oklahoma, 2002).

Berenice Jackson, Man and the Oklahoma Panhandle (North Newton, Kans.: Mennonite Press, 1982).

Charles L. Kenner, New Mexican-Plains Indian Relations (Norman: University of Oklahoma Press, 1969).

George Rainey, "A Visit with an Old Spaniard," in No Man's Land (Enid, Okla.: George Rainey, 1937).

Edward Norris Wentworth, America's Sheep Trails (Ames: Iowa State College, 1948).

Ninguna parte de este sitio puede interpretarse como de dominio público.

Copyright de todos los artículos y otro contenido en las versiones en línea e impresas de La enciclopedia de la historia de Oklahoma está en manos de la Sociedad Histórica de Oklahoma (OHS). Esto incluye artículos individuales (derechos de autor a OHS por asignación de autor) y corporativos (como un cuerpo completo de trabajo), incluyendo diseño web, gráficos, funciones de búsqueda y métodos de listado / navegación. Los derechos de autor de todos estos materiales están protegidos por las leyes internacionales y de los Estados Unidos.

Los usuarios se comprometen a no descargar, copiar, modificar, vender, arrendar, alquilar, reimprimir o distribuir estos materiales, o vincularlos a estos materiales en otro sitio web, sin la autorización de la Sociedad Histórica de Oklahoma. Los usuarios individuales deben determinar si el uso que hacen de los Materiales se rige por las pautas de & quot; uso justo & quot de la ley de derechos de autor de los Estados Unidos y no infringe los derechos de propiedad de la Sociedad Histórica de Oklahoma como titular legal de los derechos de autor de La enciclopedia de la historia de Oklahoma y en parte o en su totalidad.

Créditos fotográficos: Todas las fotografías presentadas en las versiones publicadas y en línea de La enciclopedia de la historia y la cultura de Oklahoma son propiedad de la Sociedad Histórica de Oklahoma (a menos que se indique lo contrario).

Citación

Lo siguiente (según El manual de estilo de Chicago, 17a edición) es la cita preferida para los artículos:
Dianna Everett, &ldquoPastores,&rdquo La enciclopedia de la historia y la cultura de Oklahoma, https://www.okhistory.org/publications/enc/entry.php?entry=PA029.

& # 169 Sociedad histórica de Oklahoma.

Sociedad histórica de Oklahoma | 800 Nazih Zuhdi Drive, Oklahoma City, OK 73105 | 405-521-2491
Índice del sitio | Comuníquese con nosotros | Privacidad | Sala de prensa | Consultas del sitio web